GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD | Conicet |

El CONICET refuerza su compromiso de trabajo con Salud

La Ministra de Seguridad, Rossana Chahla, se reunió con el referente del Centro Científico Tecnológico a fin de seguir tratando proyectos en común.

El responsable del CONICET, doctor Atilio Pedro Castagnaro, fue consultado al respecto y explicó que el objetivo del encuentro fue, principalmente, tratar alternativas para manejar la pandemia.

Entre algunos de los tópicos tratados, Castagnaro mencionó: “Hemos hablado acerca de la producción de un kit ELISA propio para Tucumán, que permite la detección de anticuerpos contra el Covid-19. Además de métodos terapéuticos basados en anticuerpos que producen las llamas”.

Por otra parte, el referente dijo que trataron el tema de la medición del Covid en muestras ambientales y cloacales, y en la posible elaboración de un laboratorio conjunto para este fin. Siguiendo la misma línea, proyectaron la implementación de laboratorios móviles que permitan ir monitoreando la presencia del virus en distintas zonas de la provincia.

Con respecto a la materialización de estos planes, el director del CONICET aseguró: “Tenemos distintos proyectos e ideas, algunas ya están en marcha y otras en análisis. Desde nuestro lugar queremos acrecentar la colaboración que tenemos con Salud, y sobre todo con la población tucumana”.

Para finalizar, Catagnaro expresó: “Sabemos que la circulación comunitaria se está acrecentando cada vez más y nuestro objetivo es buscar la forma de detener eso hasta tanto tengamos métodos terapéuticos para tratar el virus”. En este sentido, aprovechó la oportunidad para llamar a la responsabilidad social de la población a la hora de respetar y cumplir con los métodos preventivos dispuestos desde el Siprosa para limitar al máximo la posibilidad de contagios en la provincia.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Temas

Dejá tu comentario