NACIONALES | Conicet | fake news | infodemia

Investigadores del Conicet conformaron un equipo para detectar noticias falsas

Paula Morelli, miembro del equipo de ciencia anti-fakenews, hizo referencia a los aportes que realizaron a la plataforma "Confiar" que lanzó Télam.

Bajo el slogan "Desintegrar mitos también es contribuir en esta pandemia", el equipo denominado "Ciencia Anti Fake News-Covid-19" tiene el objetivo de combatir las noticias falsas que circulan por estos días. "Somos un grupo de 16 científicos y científicas de Conicet que día a día combatimos la otra pandemia, la infodemia", comenzó explicando la licenciada Paula Morelli, becaria doctoral de Conicet, miembro del equipo de ciencia anti-fakenews.

Agencia Télam on Twitter

"Se trata de un grupo de científicos del Conicet que relevan bibliografía para desmentir falsedades, comprometidos con un proyecto autogestivo de chequeo de información. Ofrecemos este trabajo al Conicet, logrando así contribuir de manera oficial en el contenido científico de la plataforma Confiar", agregó la especialista.

Nos gustaría poder seguir con esto porque las noticias falsas no ocurren solamente por el coronavirus

"Confiar" propone verificar datos en el marco de la creciente cantidad de noticias falsas y la infodemia que es la epidemia informativa de la pandemia.

Ciencia Anti Fake News - COVID-19 on Twitter

Para finalizar, reiteró que "las Fake News no son un fenómeno nuevo, cada tanto vuelven a aparecer como en épocas electorales y ahora estamos en un momento propicio para que aparezcan".

Dejá tu comentario