GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Conmebol | gol |

Conmebol eliminó el gol de visitante para sus competencias

El organismo anunció que ya no tendrá ventajas deportivas para clasificar el equipo que anote más goles fuera de casa ante igualdad en un resultado global.

La Conmebol anunció a través de sus redes sociales que eliminará el llamado “gol de visitante” de todos sus torneos a partir de 2022 y consideró que esta medida apunta a una “mayor justicia deportiva”.

El organismo que preside Alejandro Domínguez señaló que “ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante.

“La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, señala el comunicado.

image.png
El gol anulado a Weigandt le hubiera dado ventajas a Boca ante Mineiro como visitante en la última Conmebol Libertadores.

El gol anulado a Weigandt le hubiera dado ventajas a Boca ante Mineiro como visitante en la última Conmebol Libertadores.

La decisión se implementará a partir de las próximas competiciones en 2022 y no modificará la definición de la final de este sábado entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo.

De esta forma, desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental -Libertadores, Sudamericana y Recopa- igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en La Bombonera y luego por 1-1 en Manizales.

La medida de la Conmebol se mantuvo en la misma línea que la UEFA, que también anunció la eliminación del gol de visitante para sus competiciones.

FUENTE: Toda Pasión

Temas

Dejá tu comentario