GOB AGO (Salud)-(2).gif
DEPORTES | Conmebol | VAR | Boca

Conmebol reveló audio y video del VAR del partido de Boca

Conmebol reveló los audios del VAR que determinó un mínimo offside del 'Pulpo' González en el gol de Marcelo Weigandt para Boca Juniors.

Boca Juniors fue eliminado de la Copa Libertadores al caer en octavos de final ante Atlético Mineiro en la tanda de penales, instancia a la que se llegó tras repetirse el marcador sin goles. No obstante, dicha situación pudo cambiar a favor de los ‘xeneizes’.

Marcelo Weigandt convirtió en el segundo tiempo tras un rebote del portero Éverson. El árbitro Esteban Ostojich cobró el gol, pero recibió el llamado del VAR (a cargo del chileno Julio Bascuñan) y tras revisar indicó que había un fuera de lugar por parte de Diego González.

CONMEBOL Libertadores | Revisión VAR | Atlético Mineiro vs Boca Juniors | Minuto 63

En las primeras horas de este miércoles, la Conmebol publicó el audio y video de la intervención del VAR, donde se determinó, en efecto, la acción del ‘Pulpo’ González.

image.png
Conmebol brindó detalles del partido con los audios y videos del VAR. 

Conmebol brindó detalles del partido con los audios y videos del VAR.

El polémico VAR en el Boca vs. Mineiro

Al momento que el tiro libre fue ejecutado por Sebastián Villa, en el área de Atlético Mineiro el VAR detectó que Diego González estaba ligeramente adelantado respecto a su marcador. El mediocampista siguió la jugada e interfirió con el portero Éverson, hecho sobre el que puntualizó Julio Bascuñan y compañía para sugerir la revisión de Esteban Ostojich y anular el gol de Boca Juniors.

La revisión tardó varios minutos y en el VAR se trazaron líneas sobre el campo de juego para esclarecer la acción. Según la toma que apuntaba desde el sector oriente del Mineirao, la rodilla de González fue la razón por la que Boca Juniors no pudo festejar en Brasil y se despidió de la Copa Libertadores, algo que después desencadenó en gresca en los vestuarios.

FUENTE: RPP Noticias

Temas

Dejá tu comentario