Conmebol | Twitter | FIFA

Coronavirus: Suspenden la Copa Libertadores y Eliminatorias

Los partidos del máximo certamen continental que no se jugarán son los de la semana del 15 al 21 y las primeras dos fechas de la clasificación a Qatar.

Para prevenir la expansión del Coronavirus, la Conmebol confirmó este jueves que fueron suspendidos los partidos de Copa Libertadores a jugarse entre el 15 y 21 de marzo, además de la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. También la Dirección de Competiciones de Selecciones informó que la Fase Final del Sudamericano Sub 20 femenino, que se disputa en San Juan, quedó postergada "en fecha que será informada debidamente.

Sobre la Copa Sudamericana no informó, pues no habrá actividad hasta el sorteo que se llevará a cabo en mayo.

Twitter">
CONMEBOL.com on Twitter

En la Argentina, para prevenir el contagio de la COVID-19, se dispuso que todo evento deportivo masivo se lleve a cabo sin público y las ligas más importantes del mundo, incluida la ascendente Major League Soccer, de Estados Unidos, anunciaran que cancelaron sus actividades durante treinta días o hasta nuevo aviso.

Por otra parte, la UEFA definirá la próxima semana qué hará con sus competiciones.

CONMEBOL.com on Twitter

La Selección Argentina debía jugar con Ecuador como local y Bolivia como visitante en la ventana de marzo.

En ese contexto, la FIFA añadió que "los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente", informa la FIFA, que señala que "continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas".

image.png

Por su parte, los equipos argentinos que ven afectada su participación en la Libertadores tras la decisión de Conmebol son los siguientes:

image.png

"Tomamos la decisión de suspender la jornada de Copa Libertadores la semana que viene y luego sigue la fecha FIFA de las Eliminatorias. Tenemos 21 días para esperar que haya alguna mejora", explicó Gonzalo Belloso, Secretario General de la Conmebol, sobre la medida en el programa Fox Radio.

Los partidos suspendidos de la Copa Libertadores

Martes 17 Defensa y Justicia-Delfín a las 19.15

San Pablo-River 21.30

Miércoles 18 Racing-Nacional (Uru) 19.15 Libertad-Boca 21.30

Jueves 19 Guaraní-Tigre 19.00

Dejá tu comentario