DEPORTES | Conmebol | fase | Atlético Tucumán

¿Cuándo será el sorteo y cuando jugaría Atlético Tucumán?

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski ya conoce la fecha en que retornará la Copa Sudamericana. ¿Cuándo es el sorteo y los encuentros de la segunda fase?

Pese a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no tiene definido cuando regresará el deporte en nuestro país, la Conmebol ya tiene un calendario prestablecido del reinicio de las competencias continentales. Tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana tienen fecha para el retorno a las canchas.

Atlético Tucumán, eliminado de la Copa Libertadores por Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia, sacó pasaje para disputar la segunda fase de la Sudamericana. Sin embargo, la llegada del coronavirus a América cambió los planes y la pelota dejó de rodar.

Este viernes, la emoción y la adrenalina corrió por 25 de Mayo y Chile, luego de que la Conmebol anunciara la fecha del sorteo y la de los partidos que tendrían como protagonista al Decano.

En octubre se reanuda la Conmebol Sudamericana 2020. La Copa volverá con la disputa de la Segunda Fase, que primero debe esperar a que se complete la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores, que se reinicia el 15 de septiembre y aún quedan cuatro fechas. Una vez completada esta instancia, los terceros de cada grupo pasarán a la Sudamericana y, tras el sorteo de Segunda Fase, quedarán definidos los cruces.

¿Cuándo vuelve a jugarse la Conmebol Sudamericana?

El torneo de La Gran Conquista retornará a disputarse el 27 de octubre de 2020.

image.png
Atlético Tucumán espera el reinicio de la Conmebol Sudamericana.

Atlético Tucumán espera el reinicio de la Conmebol Sudamericana.

¿Cómo son los cruces de la Segunga Fase?

Todavía resta definirse cómo se continuará porque está pendiente el sorteo de la Segunda Fase. Además, hay sólo 24 clasificados confirmados: los 22 ganadores de la Primera Fase y dos eliminados de la CONMEBOL Libertadores de la Fase 3.

¿Quiénes restan clasificarse?

Los ocho equipos restantes saldrán de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores: los terceros de cada grupo formarán parte del sorteo de la Segunda Fase y comenzarán a disputar la Sudamericana desde el 27 de octubre.

¿Cuáles son los equipos ya clasificados?

- Melgar (PER)

- Unión La Calera (CHI)

- Vélez (ARG)

- Coquimbo Unido (CHI)

- Sportivo Luqueño (PAR)

- Atlético Nacional (COL)

- Vasco da Gama (BRA)

- Millonarios (COL)

- Fénix (URU)

- Emelec (ECU)

- Unión (ARG)

- River Plate (URU)

- Sol de América (PAR)

- Sport Huancayo (PER)

- Deportivo Cali (COL)

- Bahía (BRA)

- Liverpool (URU)

- Huachipato (CHI)

- Lanús (ARG)

- Plaza Colonia (URU)

- Independiente (ARG)

- Audax Italiano (CHI)

- Atlético Tucumán (ARG) -eliminado en Fase 3 de Libertadores-

- Deportes Tolima (COL) -eliminado en Fase 3 de Libertadores-

Atlético Tucumán jugaría por la segunda fase de la Sudamericana (rival a definir) el próximo 28 de octubre (ida) y 4 de noviembre (vuelta).

https://twitter.com/Sudamericana/status/1232823995684265985

Dejá tu comentario