DEPORTES | Conmebol | Canadá | Messi

El comunicado que emitió Conmebol en repudio al racismo

Conmebol se manifestó tras los comentarios racistas en redes sociales que recibió Moïse Bombito, jugador de Canadá, quien golpeó a Lionel Messi.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se pronunció luego de los comentarios racistas que sufrió en su cuenta de Instagram Moïse Bombito, jugador de Canadá, quien golpeó a Messi a poco de terminar el choque entre los canadienses y los argentinos.

“La expresión en contra de actos de racismo ha sido y será la política más importante de CONMEBOL en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva, razón por la cual, hemos puesto en marcha iniciativas como ¡BASTA DE RACISMO! que buscan concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo de juego sobre el flagelo que desafortunadamente se vive en el fútbol”, iniciaron desde el ente organizador.

Tras esto, sumaron que se trabaja “permanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo” y le enviaron su mensaje de apoyo al jugador.

Esto se da luego de que el seleccionado denunciara racismo contra Bombito, quien golpeó a Messi en el tobillo en una de las últimas jugadas del partido, que terminó con victoria 2-0 para el conjunto comandado por Lionel Scaloni.

image.png
Foto: Doble Amarilla.

Foto: Doble Amarilla.

El comunicado completo de la CONMEBOL

“Ante el caso de racismo evidenciado en las redes sociales de forma posterior al partido inaugural de la CONMEBOL Copa América 2024™, entre Argentina y Canadá, la Confederación Sudamericana de Fútbol se permite informar que”:

“La expresión en contra de actos de racismo ha sido y será la política más importante de CONMEBOL en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva, razón por la cual, hemos puesto en marcha iniciativas como ¡BASTA DE RACISMO! que buscan concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo de juego sobre el flagelo que desafortunadamente se vive en el fútbol”.

“Nuestra organización trabaja permanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo, los contenidos ofensivos en redes sociales y todo tipo de violencia o discriminación en torno a nuestro fútbol. Condenamos en cada lugar y en cada ocasión, actitudes de intolerancia ocultándose detrás de cuentas en plataformas sociales bajo cualquier forma de expresión”.

“Esta CONMEBOL Copa América 2024™ es el torneo continental más grande y desafiante de nuestra historia y por ello, hoy más que nunca vamos a levantar nuestra bandera en contra de todo tipo de expresión racista”.

“Desde CONMEBOL, respaldamos y apoyamos las acciones de Concacaf en virtud de las denuncias efectuadas por la Federación Canadiense de Fútbol, por actos racistas en las redes sociales”.

“Estaremos atentos a cualquier acto de intolerancia y actuaremos conforme a los parámetros que sean necesarios con quienes decidan actuar fuera de las normas de convivencia”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1804280061136080912&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Doble Amarilla

Dejá tu comentario