GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Conmebol | Argentina |

Es oficial: la Copa América no se jugará en Argentina

La Conmebol confirmó que el país no será la sede del torneo por las circunstancias epidemiológicas y escucha ofertas de otras naciones que se ofrecieron.

Luego de los esfuerzos conjuntos entre la Conmebol y el gobierno nacional, la organización no prosperó y finalmente la Copa América no se disputará en la Argentina: así lo oficializó el organismo del fútbol sudamericano luego de que algunas versiones extraoficiales indicaran que la gestión del presidente Alberto Fernández iba a ratificar lo anunciado este domingo por la noche.

En sus redes sociales, la Conmebol manifestó: "en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido".

Más temprano, en un sentido de anticipación a la noticia, el ministro del Interior Wado de Pedro había afirmado que "es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina por la situación de alerta epidemiológico" en declaraciones durante una entrevista realizada en C5N.

"Estuve conversando hoy con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones, y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y siendo coherentes con el cuidado de la salud vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América en nuestro país".

FUENTE: www.lv12.com.ar/es-oficial-la-copa-america-no-se-jugara-argentina-n95049

Dejá tu comentario