NACIONALES En la exESMA homenajearon a las Madres de Plaza de Mayo "A pesar de los bastones y las sillas de rueda, las 'locas' seguimos de pie", señaló la referente Taty Almeida, de 91 años, durante el acto.
ARTE Y CULTURA Día Internacional del Libro: ¿Por qué se celebra hoy? La idea de la conmemoración de este día es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
NACIONALES Triple filiación: "Hay que dejar de ser jueces de laboratorio" La jueza, que dictó un fallo de triple filiación donde le concede a un niño el derecho a tener dos padres, consideró que "es hora de humanizar el derecho".
LOCALES El Abogado del Niño "es un derecho y no una obligación" La Dra. Mariana Sain, encargada de la Oficina del Abogado del Niño, Niña y Adolescente, explicó en LV12 cómo funciona este sistema en Tucumán.
INTERNACIONALES El ejército ruso es denunciado por sacar a 150 niños de Mariúpol El ejército ruso sacó por la fuerza a unos 150 niños de la asediada ciudad de Mariúpol, incluidos un centenar que estaban heridos y enfermos en el hospital.
NACIONALES Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia: charlas y exposiciones Organizado por el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo", se desarrollará desde el 21 al 29 por Youtube y Zoom.
ARTE Y CULTURA Hasta el 6 de abril se exhibirá "Marzo de Memorias" En el Centro Cultural Virla se presenta "Marzo de Memorias" trabajo que muestra la violencia hacia mujeres y los derechos humanos durante la dictadura militar.
NACIONALES "Ocho de cada diez personas con discapacidad están desocupadas" Fernando Galarraga, director de la Agencia Nacional de Discapacidad, destacó en LV12 que el proyecto plasma un nuevo modelo, hoy vigente en todo el mundo.
LOCALES La Red Federal de Mujeres trabajará con la Justicia y el Estado provincial Gobierno y Justicia, junto a Derechos Humanos, preparan acciones conjuntas con la Red para desarrollar capacitaciones con perspectivas de género.
LOCALES Feliz día de lucha: el mensaje de las mujeres de LV12 Desde LV12, las mujeres que forman parte de la emisora difundieron su mensaje por el 8M, y destacaron el rol que les toca desempeñar.