SALUD | Consejo Regional de Salud | Luis Medina Ruiz | Dengue

El Consejo Regional de Salud abordó estrategias contra el dengue

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, participó del Consejo Regional de Salud que fue presidido por el titular de la cartera sanitaria nacional, Mario Russo.

El doctor Luis Medina Ruiz participó junto con los ministros de Salud del NOA y NEA de este nuevo Consejo Regional de Salud (CORESA) que fue presidido por el titular de la cartera sanitaria nacional, doctor Mario Russo.

El objetivo principal del Consejo Regional de Salud fue implementar estrategias integrales contra el dengue en la región, fundamentadas en las experiencias de cada uno de los ministros en sus provincias. “Hemos hablado de las características clínicas de la enfermedad, de la presentación epidémica en cada una de las localidades y el abordaje hacia el futuro, fundamentalmente apuntando a atacar al vector”, explicó Medina Ruiz.

image.png

Y agregó: “Considerando que el vector es el que origina las epidemias, no solo de dengue, sino también de zika y chikungunya, la estrategia estará centrada en la erradicación de reservorios, descacharreos, aplicación de larvicidas y todas aquellas estrategias que tienden a eliminar los recipientes que puedan transformarse en criaderos de mosquitos”.

image.png

Finalmente, dijo que fue una reunión muy interesante porque cada localidad tiene una experiencia diferente. “Hemos resuelto realizar otro encuentro dentro de 15 días para tomar otras decisiones de manera integral y regional”, culminó.

Dejá tu comentario