ARTE Y CULTURA | Consejo Regional | cultura | Provincias

Los beneficiarios del programa del Consejo Regional Norte Cultura

Te contamos quiénes son los beneficiarios de la convocatoria que realizó el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) para acompañar a los afectados por la pandemia

Respondiendo a la necesidad de acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura afectados por la crisis sanitaria, el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) diseñó esta convocatoria donde artistas de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, presentaron proyectos culturales.

El programa apunta también a promover la integración, la cooperación y el fortalecimiento de las identidades regionales, favoreciendo la contribución a un país federal mediante la articulación inter e intrarregional, impulsando la cultura del trabajo y el desarrollo de las industrias culturales.

Los artistas seleccionados de Tucumán son José Luis Aráoz (artesanías), Gabriela Isabel Ruiz (títeres), Lourdes Torrens (circo); en tanto que danza fue declarado desierto.

Los beneficiarios deben comunicarse vía email con los entes culturales de las provincias que resultaron electos. En Tucumán, contactarse con el representante del Consejo Regional de Cultura del Ente Cultural por correo electrónico: mtinkelemberg@gmail.com

En las otras provincias los seleccionados son por Catamarca: Rita Laura Soria (danza), Patricia Mabel Carrazán (artesanías), Mauricio Nahuel Robles (títeres) y Roxana Elizabeth Castro (circo); La Rioja: Franco Emanuel Almonacid (danza), Alejandra Bustamante (artesanías), Cintia Lorena Alfonso (títeres) y Marlina Lovrincevich (circo); Jujuy: Martín Artunduaga (danza), Luisa Serrano (artesanías), Daniel Osvaldo Saldaño (títeres) y se lo declaró desierto circo; Salta: Aldana Mónica Isabel González (danza), Olga Torres (artesanías); Vilma Leonor Chaile (títeres)y: Ana Lía García Villalba (circo); Santiago del Estero Vanesa Simón (danzas), Marcelo Verón (artesanías), Soledad Vergara (títeres) y se declaró desierto circo.

Las personas que obtuvieron este beneficio económico quedan obligadas a realizar una contraprestación (presencial o virtual) a coordinar con los organismos que intervienen en este plan de fomento. Esa contraprestación puede consistir en una actuación, exhibición o enseñanza de los contenidos presentados. Dada la emergencia sanitaria, las provincias oportunamente evaluarán el modo de ejecutar esta contraprestación.

Tucumán

image.png

La Rioja

image.png

Catamarca

image.png

Santiago del Estero

image.png

Jujuy

image.png

Salta

image.png

FUENTE: Ente Cultural de Tucumán

Dejá tu comentario