Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, habló en LV12 sobre el tema. "Consideró que la reunión fue muy fructífera. Se han tratado temas cruciales como son la reglamentación de la ley de emergencia. Una ley de emergencia sancionada rápidamente por el Gobierno en pos de que se ha hecho una evaluación de que la situación era grave y el sector se hundía. La política aplicada con respecto a la obra pública por el presidente de la Nación nos ha llevado a una situación de crisis pocas veces vistas en nuestro sector. Yo creo que el gobernador ha tenido cintura política para entender de qué se trataba el problema", comenzó diciendo.
"Hoy la construcción atraviesa por un estado de desconcierto general. No hay interlocutores con la Nación no hay designaciones. Y cuando uno habla con funcionarios no dan certezas de cómo se va a seguir y cuando se van a generar los pagos de lo que se le debe la empresas (cinco meses). Las empresas están neutralizando obras y suspendiendo a su personal y todo eso está llevando a una situación de catástrofe en las empresas y en la UOCRA
En la provincia de Tucumán hay 54 empresas nucleadas en la cámara, el 90% del sector que hace obra pública. También agregó que había cerca de seis empresas de otras provincias que operaban en Tucumán, pero se fueron por la falta de pago y redeterminación de precios.
Garber señaló que la mayoría de las obras que hay en Tucumán son con fondos nacionales y el dinero no está llegando desde octubre del año pasado. "Hay empresas que están en situación totalmente de quebranto que no están pudiendo hacer honras a sus deudas", sostuvo.
"La situación es grave sin una certeza de cómo va a continuar esto, no hay una respuesta más que escuchar al presidente decir que no hay y no va a haber obra pública", concluyó.