El titular de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, expresó que hasta el momento hay un avance del 50% respecto al plan de obras para la provincia plasmado desde el 2021.
"Lo que trabó un poco el ritmo fue la llegada del nuevo ministro Sergio Massa hasta que puso las cuentas en orden. Cumplió con ciertas expectativas que tenía el FMI, eso retrasó los pagos, por lo tanto, el ritmo se disminuyó hacia fines del 2022 y principios de 2023", explicó el empresario.
Garber indicó que las últimas gestiones de Juan Manzur como jefe de Gabinete apuntaron a garantizar que los fondos de la obra pública para Tucumán van a estar para el 2023.
"El gran problema que están teniendo hoy las obras es la falta de pagos de redeterminación de precios por parte de la Nación. Ninguna obra se paró, se ralentizaron algunas y en algunos rubros específicos. Nos han garantizado que los fondos van a estar a fines de febrero y a partir del 1 de marzo no solamente las obras van a recuperar su ritmo normal, sino un reinicio de todo el plan de viviendas como estaba plasmado tanto en el Procrear El Chañarito como en las 4200 viviendas del IPV", finalizó Garber.
Canasta escolar: los precios aumentaron casi un 130% en 2023 (lv12.com.ar)