ECONOMIA | construcción | INDEC |

La construcción cayó 2,6% en febrero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la actividad de la construcción tuvo un descenso durante el mes de febrero.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la actividad de la construcción en el país registró en febrero una caída del 2,6% respecto a enero.

En ese marco, el mismo informe demostró que la actividad de la construcción registró un desplome del 24,6% en el segundo mes del año, en comparación con igual mes de 2023, y encadenó así cuatro meses de variación interanual negativa en este indicador.

Respecto a enero, la actividad del sector mostró en febrero un descenso del 2,6%, sumando siete meses de creciente contracción, en un contexto de severa crisis económica. En el primer bimestre, el indicador acumuló un desplome del 23,1%.

Un insumo clave de la construcción se desplomó 20% en enero

Los despachos de cemento en enero totalizaron 772.874 toneladas, reflejando una caída del 20% en comparación con el mismo período del año anterior, según un informe reciente de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Del total despachado el mes pasado, 766.837 toneladas fueron destinadas al mercado interno, lo que representa una disminución del 19,87% en comparación interanual, mientras que 6.036 toneladas se destinaron a la exportación, reflejando una caída del 18,48% en relación al mismo período del año anterior. Por otro lado, se importaron 460 toneladas de cemento.

Dado que el cemento es un insumo clave en el sector de la construcción, las variaciones en los despachos de este material se consideran un indicador adelantado de la actividad general en el sector. Los datos de enero serán complementados por el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que se publicará el 6 de marzo.

FUENTE: A24

Dejá tu comentario