LOCALES | Construcciones Escolares | Santiago Ramón Cano |

Construcciones Escolares: "Lo urgente es el 5% de las escuelas que nos faltan para esta semana"

Santiago Ramón Cano, titular de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, dijo en LV12 que todas las escuelas van a llegar en condiciones.

La Dirección de Materiales y Construcciones Escolares pasó a la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos como dependencia de la Secretaría de Estado de Obras Públicas. Santiago Ramón Cano fue presentado como el nuevo director de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares.

La Dirección de Materiales y Construcciones Escolares se encarga de realizar el relevamiento del estado físico de los locales escolares y determinar las necesidades de mobiliario, así como de participar en la determinación de obras a realizar y asignar prioridades. Además, elabora el plan de trabajos públicos del organismo, confecciona la documentación técnica necesaria para ejecutar obras y coordina con el organismo competente la difusión de las acciones de la Dirección a través de los medios pertinentes.

Asimismo, realiza el mantenimiento de la infraestructura escolar y lleva a cabo estudios de proyecciones a corto, mediano y largo plazo sobre las necesidades futuras de edificios escolares en función del crecimiento de la población estudiantil.

Santiago Ramón Cano, titular de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, en diálogo con LV12 dijo: "estamos trabajando en la última semana. La verdad es que con la ayuda de intendentes, delegados comunales y otras reparticiones se vienen poniendo en condiciones todas las escuelas para el inicio de clases el próximo lunes".

El flamante funcionario que al momento de hacer un relevamiento en las escuelas del interior "siempre hay complicaciones". Y mencionó las condiciones climáticas, el deterioro por el receso, y además se encontraron con algunos robos en escuelas. Y mencionó el caso de escuelas de alta montaña a donde el acceso solamente es a lomo de burro o en helicóptero.

Hay obras que quedaron paralizadas porque eran dependientes de fondos que venían a nivel nacional, pero gracias a la intervención del gobernador de la provincia esas obras se van a poder terminar. El gobernador de la provincia garantiza de todas las obras que se están realizando Hay obras que quedaron paralizadas porque eran dependientes de fondos que venían a nivel nacional, pero gracias a la intervención del gobernador de la provincia esas obras se van a poder terminar. El gobernador de la provincia garantiza de todas las obras que se están realizando

"Lo urgente es el 5% de las escuelas que nos faltan para esta semana, pero creemos que todas las escuelas van a llegar en condiciones para poder iniciar el ciclo lectivo. Hay obras que se tiene que tienen que realizar como ampliación de escuelas, pero se pueden iniciar las clases tranquilamente en casi todas las escuelas. Lo que nos queda son detalles menores", sostuvo Cano.

Embed - Santiago Ramón Cano

También explicó que hay obras que son hechas por administración y en eso se trabaja permanentemente. Y otras por contrato, esas se tienen que llamar por licitación.

"Que las escuelas estén en condiciones para el inicio de clases, fundamentalmente fue el pedido del gobernador y del ministro de Obras Públicas", cerró.

Dejá tu comentario