LOCALES | consumidores | sustancias | Narcomenudeo

DD.HH.: ¿Qué hacemos con los consumidores de sustancias prohibidas?

La Dra. Erica Brunotto, Secretaria de Derechos Humanos provincial, visitó LV12 para comentar cómo van a abordar situaciones de alta vulnerabilidad social.

Como cada miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, lleva adelante una nueva edición del segmento "Buenas buenas" en LV12 Radio Independencia.

En esta oportunidad, la Dra. Erica Brunotto, Secretaria de Derechos Humanos provincial, visitó los estudios de la radio para comentarnos las principales novedades en cuanto a la reciente implementación de la Ley de Narcomenudeo en la provincia.

"Nosotros, dentro de lo que es el ministerio de Gobierno y Justicia, pero a instancias del gobernador Osvaldo Jaldo, se ha creado un dispositivo especial que es para poder hacer una coordinación de la implementación de la ley", comenzó diciendo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCkvU-SZDB0X%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

"Cuando trabaje el ministerio de Seguridad, lo que va a encontrar, van a ser medidas ordenadas por la justicia y acá se va a abrir una doble vía que es ¿Qué hacemos con los consumidores de sustancias prohibidas que van a ir surgiendo? Y que van a ser es la mayoría de los casos que se están viendo ya, situaciones que traen alta vulnerabilidad social también. No estamos hablando de una persona en consumo sino de un ámbito familiar, de un ámbito territorial o de una comunidad dónde se está trabajando con eso", explicó.

Brunotto comentó que lo que van a comenzar a hacer desde varias áreas es "un abordaje integral para no dejar a estas personas solas y poder ayudar en lo que son las soluciones de estas circunstancias desde dos caminos. Por un lado va a surgir un criterio médico para saber si estas personas necesitan una internación o no, por cuanto tiempo y paralelamente vamos a ir trabajando con los núcleos familiares para hacer la transición. Porque esta persona, después de la internación, debe volver a su hogar donde debemos seguir trabajando, para que esta persona pueda salir del consumo problemático que no es algo sencillo y es algo de todos los días".

"Este resorte es de acción inmediata y ya venimos trabajando. Pero además también estamos con el programa provincial de reparación del daño y reglas de conducta que es otra de las áreas", cerró.

Dejá tu comentario