NACIONALES | consumo |

Consumo informativo: los argentinos siguen confiando en medios tradicionales

Según una encuesta, hay una fuerte presencia digital, pero la credibilidad sigue concentrada en los medios tradicionales por encima de cualquier opción.

Según RZ Consultora, el consumo informativo en Argentina refleja una transformación profunda, pero no lineal. Lejos de haber sido reemplazados, los medios tradicionales conviven con las plataformas digitales en un ecosistema cada vez más fragmentado. Las redes sociales, los portales y el streaming ganan centralidad en el acceso a la información, pero la credibilidad sigue concentrada en los medios tradicionales.

Este desfasaje entre consumo y confianza es uno de los datos más relevantes. Los argentinos se informan en entornos digitales, pero no necesariamente creen en ellos. La televisión, la radio y los medios consolidados continúan funcionando como anclajes de legitimidad en un contexto donde la información circula de manera acelerada y muchas veces sin filtros.

image

A esto se suma un dato clave: la sociedad percibe que las noticias falsas circulan con alta frecuencia. Este clima de sospecha no implica pasividad, sino todo lo contrario. El ciudadano ya no es un receptor pasivo: compara, verifica y busca confirmar la información antes de asumirla como verdadera.

En definitiva, Argentina no es una sociedad desinformada. Es una sociedad que consume información de múltiples fuentes, pero que al mismo tiempo desconfía, compara y exige cada vez más

El desafío ya no es informar más, sino construir confianza en un contexto donde la sociedad duda de todo.

Informe completo

Rz Consultora_ Consumo Informativo en Argentina - Mayo 26-2

Temas

Dejá tu comentario