El director de Institutos Penales, Guillermo Snaider, informó que continúan trabajando con medidas preventivas para contener la huelga de hambre pasiva que llevan adelante 570 internos de los penales de Villa Urquiza y Concepción. Los internos esperan una respuesta al petitorio que elevaron a la Corte Suprema de Justicia.
"Es una huelga pacífica y con respeto. Están realizando el mantenimiento e higiene de sus lugares de alojamiento. Mañana, aparentemente, los reos de la unidad 1 y 2 van a aceptar recibir sus visitas", indicó Snaider. Y agregó: "estamos haciendo un seguimiento individual a través de la dirección de Sanidad para chequear y controlar su salud".
En el petitorio manifestaron que los Juzgados penales concedan sin restricciones el beneficio de salidas transitorias. Además, exigen la renuncia de un juez de Ejecución Penal. "Del total de internos, 54 están alojados en el penal de Concepción y, el resto en el complejo de Villa Urquiza en las Unidades 1,2 y el módulo 6. Si bien se les probé la ración de comida, ellos optaron por no aceptarla".
Del mismo modo, aclaró que el resto de los presos reciben sus visitas con normalidad. "No hay ninguna alteración del orden, ,la medida no es en contra del Servicio Penitenciario sino un reclamo a la Justicia", cerró.
GP.