NACIONALES | contratos | estatales |

Buscarían dar de baja más de 7.000 contratos estatales

Se espera que este martes se conozca un nuevo decreto que efectivice la anulación de los contratos de empleados estatales realizadas durante este año

El plan de ajuste de Javier Milei se centrará ahora en el sector público. Luego de las primeras medidas de shock, el presidente buscaría dar de baja más de 7.000 contratos de empleados estatales firmados durante 2023.

Se espera que este martes se conozca un nuevo decreto que efectivice la anulación de las contrataciones realizadas durante este año. En concreto, se trata de la no renovación de los vínculos laborales.

Además, se incorporaría un período de evaluación de 90 días para el resto de los contratos estatales. Así lo establece parte del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se filtró:

En su artículo 4°, establece: “Instrúyese a las autoridades competentes de cada jurisdicción mencionada en el artículo 1° a que, en el plazo establecido en el artículo precedente, realicen un relevamiento exhaustivo del personal contratado cuya fecha de ingreso a la Administración sea previa al 1° de enero de 2023 con el fin de evaluar la renovación de las contrataciones mencionadas precedentemente”.

Y aclara: “En el caso de que las autoridades decidan renovar dichos contratos, deberán fundar la decisión demostrando la necesidad de continuar con la contratación”.

La decisión se informaría este martes a través en el Boletín Oficial, según fuentes cercanas a Presidencia.

Una semana caliente para Javier Milei

Esta semana se hará oficial esta medida, así como también el envío al Congreso del paquete de normativas que busca profundizar las reformas del Estado, que se inició con el DNU con 300 derogaciones en pos de la desregulación de la economía.

Ahora, se sumarán iniciativas como la vuelta atrás de la modificación del Impuesto a las Ganancias y el impulso de la Boleta Única de Papel, entre otras.

En tanto, este miércoles 27 tanto ATE como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), tendrán sus jornadas de “lucha” y movilización. Ambas organizaciones están en estado de alerta permanente respecto de las decisiones del Gobierno y lo que puede suceder con la continuidad de los puestos de trabajo en el Estado.

El jueves, la CGT tendrá asambleas y plenarios en todas las centrales de trabajadores y en las organizaciones sindicales para debatir si escalarán en el plan de lucha con la convocatoria a un paro general.

FUENTE: www.rionegro.com.ar

Dejá tu comentario