POLICIALES | controles | trabajo | comisario

Controles por el Día del Trabajador: "fue para poder prevenir accidentes"

Así lo reconoció el Comisario Inspector Carlos Daniel Ruíz, Jefe de Zona II, quien además contó en LV12 que se realizaron controles de alcoholemia.

La Policía de Tucumán desplegó controles de prevención durante este fin de semana, coincidente con las reuniones sociales por el “Día del Trabajador”.

Comisario inspector Carlos Daniel Ruiz

El Comisario Inspector Carlos Daniel Ruíz, Jefe de Zona II supervisó el operativo y en comunicación con LV12 Radio Independencia brindó detalles al respecto: "Hago un trabajo de coordinación en las comisarías del norte que van desde Cevil Redondo hasta Raco. Los operativos que se realizaron comenzaron el día viernes y concluyeron el día domingo con vehículos secuestrados, detenidos por contravenciones".

image.png
Controles por el Día del Trabajador:

Controles por el Día del Trabajador: "fue para poder prevenir accidentes".

"Terminamos con 14 detenidos por contravenciones, 28 vehículos secuestrados, un trabajo articulado que se hace con la policía, con la Municipalidad, transito y GUM de la Municipalidad de Yerba Buena, que también tienen poder de tránsito. Se trabaja con alcoholímetro", agregó.

Además, reconoció que secuestraron cuatro vehículos con alcoholemia, hubo varias personas identificadas, un individuo detenido por atentado y resistencia a la autoridad. "En el control, la persona reaccionó de mala manera hacia el procedimiento y por ende hacia las autoridades policiales y municipales que trabajaban en ese lugar", aclaró.

"Esto fue más que nada un trabajo de planificación para poder prevenir accidentes en la vía pública. Lamentablemente en el marco de ese trabajo resultó dañado un móvil de la comisaría de Yerba Buena, tras dirigirse a un lugar por una comunicación telefónica que daba cuenta que había personas injiriendo alcohol. Este móvil, cuando llega al lugar es emboscado ya que literalmente le tiran piedras, produciéndole daños en la luneta, en el parabrisas, en las balizas. El personal policial se encuentra ileso. El hecho ocurrió en una parte del Barrio Nicolás 4, que comprende al municipio de Yerba Buena, pero es jurisdicción de la comisaría de Cevil Redondo", explicó.

Por otra parte, contó que el Jefe Regional, el comisario general Joaquín giró, les suministra recursos de guardia de infantería de la regional norte, policía vial con base en regional norte y desde ahí se integran al trabajo con la división motorizada del 911, con el GOM y el resto son articulaciones con el Municipio.

"El mensaje que quiero dejar es el que dijo el comisario general Sergio Sobrecasas, si consumo alcohol no conduzco. Acá la tolerancia de alcohol es cero y se usa la figura del conductor responsable", finalizó.

Dejá tu comentario