El objetivo de la búsqueda es encontrar a personas o familias dispuestas a asumir el rol de familias adoptivas o referentes afectivos, brindando acompañamiento emocional y afectivo, con el propósito de establecer un vínculo cercano y de confianza. Esto incluye realizar visitas regulares al hogar, realizar actividades recreativas y fomentar el establecimiento de una relación significativa.
En esta etapa tan importante de la adolescencia, tener un referente afectivo puede ser clave para el bienestar y desarrollo de las jóvenes. Este referente no solo actúa como apoyo, sino que se compromete a construir un vínculo sólido, integrándose a su red social.
image.png
La Justicia abre una convocatoria pública para la adopción de dos hermanas que viven en el sur de la provincia. Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.
La convocatoria también tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de repensar el concepto de adopción en adolescentes y abrir nuevas posibilidades de vinculación.
Las personas interesadas en participar en esta convocatoria pueden acercarse al Registro Único de Postulantes a la Adopción de Tucumán de la Delegación Sur (9 de Julio N°100, 2° piso – Concepción). También pueden comunicarse al teléfono 3865394000 o 3813463577.
FUENTE: Comunicación Pública