ARTE Y CULTURA | convocatoria | Espacio Cultural Don Bosco | mercado

Abrió la convocatoria para integrar el Mercado Cultural 2023

La misma permanecerá abierta desde el lunes 5 al viernes 30 de junio a las 12. Los sectores atravesarán un proceso de evaluación para definir la participación.

El Ente Cultural de Tucumán convoca a colectivos de producción artística de la provincia a postularse para la nueva edición del programa "Mercado Cultural", evento que se realizará del 20 al 23 de julio de 2023 en el Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396).

La convocatoria permanecerá abierta desde el lunes 5 al viernes 30 de junio a las 12, y está destinada a colectivos de producción de los sectores de Artes Visuales, Editorial, Música, Circo, Audiovisual y Videojuego; a diseñadores, y/o colectivos de Diseño, y a artesanos y grupos productivos, cooperativas, etc. del sector de Artesanía, que deseen difundir, exhibir y vender sus producciones.

Las personas interesadas deberán leer los reglamentos y completar el formulario de postulación online aquí.

image.png
Se abre la convocatoria para participar del Mercado Cultural 2023.

Se abre la convocatoria para participar del Mercado Cultural 2023.

Los sectores atravesarán un proceso de evaluación para definir la participación de los postulantes en el Mercado Cultural. Aquellos que resulten seleccionados, también pasarán a ser parte de los productores participantes en la página web del Mercado Cultural.

Los cupos para participar del evento presencial son limitados. Los productores que hayan pasado la selección del jurado, pero no logren ingresar a la edición presencial por cuestiones de cupo, tendrán la opción de estar presentes en el sitio web del Mercado Cultural.

El Mercado Cultural estará abierto al público de 16 a 21 h. Además del espacio de venta, se brindarán capacitaciones que abarcarán amplias temáticas de interés para todos los rubros participantes en el programa.

image.png

El espacio Mercado Cultural es un programa creado en el año 2012 por el Ente Cultural de Tucumán, a través del cual se ha logrado generar una importante plataforma de exhibición, promoción y venta de las industrias creativas de la provincia. Este espacio busca potenciar la producción de los sectores creativos de la provincia en diseño, artes visuales, editorial, música y artesanía, por lo tanto, la evaluación contemplará que exista una representatividad en la variedad de productos de cada sector. De esta manera, se apuesta a afianzar cada año las industrias creativas en función de posicionarlas en el ámbito del mercado provincial, regional y nacional.

Para más información, contactarse con la Dirección de Acción Cultural, al correo [email protected], por la web www.mercadocultural.ar, o dirigirse al Espacio Cultural “Don Bosco” (Av. Mitre 391) de 8 a 16 h.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario