GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | cooperativa | Talleres |

Se conformó la cooperativa Incluir: ¿De qué se trata?

Es una cooperativa donde padres y madres dictan cursos y talleres para acompañar a familias que tienen niños y niñas con algún grado de discapacidad.

El Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) otorgó la matrícula a Incluir Limitada, una cooperativa conformada por padres y madres de niños que sufren distintos tipos de discapacidad. Además, se formalizó el ingreso a la economía social de un grupo de jóvenes de la localidad de Amberes, quienes conforman un espacio llamado Progreso en Marcha.

Regino Racedo, titular del IPACyM, encabezó el acto en la sede del instituto, y fue el encargo de entregar las actas que ratifican y autorizan el funcionamiento de Incluir y de Progreso como cooperativas de trabajo.

Alejandra Tebis, secretaria de la nueva cooperativa, explicó que Incluir viene trabajando desde hace más de un año dictando talleres y capacitaciones en el Ingenio Cultural, ubicado en avenida Sáenz Peña 202. Durante los primeros meses del 2020, explicó Tebis, las actividades se vieron interrumpidas a causa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. “Estamos muy contentos y agradecidos por esta oportunidad que hoy tenemos de encarar nuestras actividades con otra impronta”, celebró.

Con la matrícula de cooperativa, el espacio se propone extender la oferta de cursos y talleres para acercar soluciones y contención a las familias tucumanas que tienen hijos con algún grado de discapacidad.

Por su parte, Leonardo Romano, tesorero de Progreso en Marcha, explicó que son al menos 10 socios los que están listos para empezar a trabajar. “En nombre de todos los chicos que conformamos esta cooperativa agradezco el apoyo y estamos seguros que desde esta cooperativa vamos a poder contribuir al desarrollo de nuestra localidad” expresó. Además, destacó la importancia de esta herramienta legal que los habilita a ingresar formalmente al mercado laboral.

FUENTE: eltucumano

Dejá tu comentario