DEPORTES | Copa América | jugadores | Conmebol

Conmebol amplió las listas para la Copa América

En lugar de ser de 23, cada cuerpo técnico podrá citar a 26 jugadores para representar a su país en la Copa América.

Es oficial: Conmebol y Concacaf aprobaron la ampliación de las listas de las selecciones para la Copa América de Estados Unidos 2024. En lugar de ser de 23, cada cuerpo técnico podrá citar a 26 jugadores para representar a su país en el certamen que inicia el 20 de junio.

En el marco del Congreso de la FIFA en Bangkok, la Confederación Sudamericana votó a favor de ampliar las nóminas de 23 a 26 jugadores para el certamen continental. Solo faltaba la aprobación final de Concacaf (participarán Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Panamá y Jamaica), que ya llegó.

"Cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la lista de buena fe para la competición continental", ya informó la organización de la Copa América en su sitio oficial. Por ende, cada país tendrá la misma cantidad de cupos que se utilizó en el Mundial de Qatar 2022. A su vez, UEFA también lo aprobó para la Eurocopa de Alemania 2024.

Por otro lado, la organización aclaró que "el número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación".

Cómo beneficia la ampliación de la lista a la Selección Argentina

Esto le abre la puerta a varios futbolistas que, a priori, podrían haberse perdido la competencia. En la defensa habría siete jugadores ya confirmados, los que jugaron la Copa del Mundo, por lo que Marcos Acuña no tiene su presencia asegurada ya que pelea con Alejandro Garnacho. Al ampliarse a 26 lugares, podrían entrar ambos.

Mientras tanto, el tercer cupo sería para Guido Rodríguez, quien corre de atrás por la presencia de Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, quien no había ido al Mundial por una lesión.

Brasil, el primero en entregar la lista definitiva para la Copa América 2024

Brasil ya confirmó su lista para la Copa América 2024: Dorival Júnior anunció la nómina de 23 jugadores, con Endrick y sin Neymar. Ahora, al aprobarse la ampliación, sumará a otros tres futbolistas a la convocatoria.

Por su parte, otras selecciones enviaron una lista preliminar más amplia. Entre ellos, Uruguay (Marcelo Bielsa reservó a Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Nicolás Fonseca) y Venezuela (Fernando Batista incluyó a Miguel Navarro, defensor de Talleres de Córdoba).

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario