DEPORTES | Copa América | Argentina | Concacaf

Copa América: cuándo se conocerá el rival de Argentina en el debut

Miami fue sede del sorteo de la Copa América 2024, donde se conocieron los grupos de la primera fase. Argentina debutará contra un equipo de Concacaf 5.

Miami fue sede del sorteo de la Copa América 2024 en el que se conocieron los grupos de la primera fase. Sin embargo, hay lugares que aún no está confirmado qué equipos los ocuparán. Conocé qué selección es Concacaf 5, rival de Argentina en el debut.

La edición número 48 del torneo contará con 16 selecciones participantes, de las cuales seis son provenientes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol y las diez restantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Estados Unidos, Panamá, México y Jamaica lograron la clasificación directa al avanzar a los cuartos de final de la Liga de Naciones 2023/24. Mientras tanto, los cuatro perdedores tendrán la oportunidad de ingresar a través de playoffs que se disputarán a partido único en marzo.

El seleccionado que ocupará el lugar de Concacaf 5, que se encontraba en el bombo cuatro del sorteo, saldrá del duelo entre Canadá y Trinidad y Tobago, quienes jugarán el sábado 23 de marzo a partido único. Mientras tanto, el equipo de la selección Concacaf 6 se definirá entre Honduras y Costa Rica.

Cuándo y cómo se juega la Copa América 2024

La fecha inaugural de la competición será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras que la final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Copa América 2024 se disputará en dos fases: la de grupos y la eliminatoria. En la primera ronda, las 16 selecciones serán sembradas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno. Jugarán todos contra todos en su sector y clasificarán los dos primeros. Posteriormente habrá cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la gran final.

Dejá tu comentario