DEPORTES | Copa América | ChatGPT | Conmebol

La inteligencia artificial anunció al campeón de la Copa América

ChatGPT dio a conocer su predicción sobre la Selección ganadora de la Copa América y el rendimiento de cada uno de los participantes.

La Copa América 2024 ya es un hecho. Se trata del torneo de selecciones más antiguo del continente cuya edición se realizará entre el 20 de junio y 14 de julio en Estados Unidos con 16 seleccionados de las confederaciones Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que protagonizarán 32 partidos en 14 estadios distribuidos en todo el territorio y en el que todos intentarán alcanzar la gloria máxima.

Con toda la información a disposición, los fanáticos analizan y pronostican entre ellos cómo se desarrollará el certamen cuyo campeón defensor es la selección argentina. En esta línea, se realizó una consulta a la inteligencia artificial (IA) sobre qué combinado cree que ganará el máximo certamen continental.

¿Qué equipo será el campeón de la Copa América 2024, según la IA?

Este interrogante se le hizo a ChatGPT, una de las plataformas tecnológicas con mayor impacto en el año y la más utilizada entre el abanico de opciones de inteligencia artificial. Ante la consulta sobre la selección que se consagrará en la próxima edición de la Copa América 2024, la IA primero señaló que la final será una repetición de lo ocurrido en 2021. Es decir, la plataforma sugiere que la final de la Copa América 2024 será entre Argentina y Brasil, puesto que han demostrado ser dos de las más fuertes de Sudamérica. “Ambos equipos tienen una rica historia en la Copa América y en competiciones internacionales en general”, argumentó la IA.

Tras esta predicción, ChatGPT señaló que el campeón sería nuevamente Argentina, debido a que cuenta con la ventaja técnica de contar con Lionel Messi y la ventaja psicológica de ser el vigente campeón del certamen. “Dado el nivel de talento y la historia reciente, mi predicción sería una victoria estrecha de Argentina. La posible presencia de jugadores como Messi, incluso en las últimas etapas de su carrera, podría darle a Argentina la ventaja emocional y técnica necesaria. Además, su victoria en la Copa América 2021 podría darles una ventaja psicológica”, se puede apreciar en la respuesta.

¿Cómo le irá a la Argentina en la Copa América 2024, según la IA?

La inteligencia artificial realizó un análisis grupo por grupo sobre cómo le irá a cada selección en la Copa América 2024. Según ChatGPT, a pesar de que Perú y Chile han demostrado buenos momentos de gran fútbol en los últimos años, el nivel que tienen no ha sido constante y actualmente son una preocupación. Por tal motivo, todo dependerá del momento en el que se encuentren y la calidad de sus jugadores durante el torneo, en un grupo A en el que está la albiceleste. Con respecto a la selección argentina, ChatGPT la señala como la favorita del torneo por su impresionante historial y su plantilla consolidada liderada por Lionel Messi. La selección que completará el grupo será entre Canadá o Trinidad y Tobago, quien representará a CONCACAF. Aunque se desconoce cómo pueden rendir en el certamen, no se consideran como favoritos, según recoge Mundo Deportivo.

¿Cómo le irá a las selecciones de los otros grupos en la Copa América, según la IA?

ChatGPT indicó que en el grupo B, Ecuador y Venezuela se encuentran en proceso de desarrollo, por lo que esta vez podrían sorprender. Mientras que México afrontará un nuevo desafío, ya que su rendimiento en la Copa América siempre ha sido limitado. Jamaica, invitado de CONCACAF, es calificada como la selección más débil de este grupo.

Sobre el C, señala que el desempeño de Uruguay dependerá del buen momento de sus jugadores, mientras que Estados Unidos deberá demostrar su capacidad en torneos sudamericanos. Respecto a Bolivia y Panamá, la IA señalan que ambos son equipos menos competitivos, pero abre la posibilidad de que la Verde sea una sorpresa en su grupo.

En cuanto al grupo D, la plataforma señala que Brasil siempre es favorito por su exitosa historia. Sobre Colombia y Paraguay, lanza que han tenido buenos momentos anteriormente, pero dependerá de cómo lleguen al torneo. Por último, sobre Honduras o Costa Rica, quienes decidirán este cupo de la zona, representan un desafío a pesar de no haber tenido hasta ahora buenas participaciones en la Copa América.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario