DEPORTES | Copa Argentina

Central Córdoba eliminó a Estudiantes y clasificó a semifinales

El Ferroviario se impuso 1-0 ante el Pincha en cancha de Instituto de Córdoba, con gol de Gervasio Núñez. Ahora chocará en semis con Lanús o Independiente.

Central Córdoba sigue haciendo historia en el fútbol argentino. El Ferro venció a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y se metió por primera vez en su historia en la semifinales de la Copa Argentina.

El partido arrancó con todo y al minuto Alzugaray se perdió un gol increíble tras una desinteligencia de la defensa del Pincha. Los primeros minutos fueron un monólogo del equipo santiagueño que dominó en la mitad de la cancha.

Sobre los 17, a Herrera le quedó boyando y disparó desviado en la segunda clara llegada que tuvo el Ferro. El partido se hizo trabado en el medio, y Estudiantes apretó más. El trámite se hizo áspero, aunque el que más intentó jugar en este pasaje fue siempre Central.

A los 28 minutos, Sánchez cabeceó en el primer palo luego de un tiro de esquina y casi se mete por el segundo. Cavalloti sacó corto desde el arco y la recuperó el Pincha que pudo marcar la primera en un mano a mano que desperdició el lateral Erquiaga.

El equipo de Milito fue creciendo y el de Coleoni se apagó producto del desgaste, terminando la primera parte con una leve superioridad por parte de los platenses.

En el segundo tiempo Estudiantes salió mejor y contó con varias chances para marcar la primera diferencia. A los 17 minutos, Retegui pifió una chilena que le quedó servida a Federico González, pero que tapó Cavallotti con el pecho.

Central se despertó y con el ingreso de Meli y Melivilo emparejó las acciones y el partido se hizo de ida y vuelta. A los 27, Herrera se perdió solo un gol increíble, debajo del arco, luego de una excelente jugada individual de Gervasio Núñez por izquierda.

Apenas un minuto después, Núñez le bajó un pelotazo a Herrera que se desvió y se fue para la izquierda. El delantero controló y le dio un pase exquisito a Núñez que recibió dentro del área, enganchó dos veces y remató cruzado para vencer la resistencia de Andújar y desatar el grito de los santiagueños.

Desde allí, Milito mandó a todo su equipo al ataque y Miracco (que ingresó por Herrera), se perdió el segundo tras un buen achique del arquero platense.

FUENTE: El Liberal

Dejá tu comentario