DEPORTES | Copa Argentina | Atlético | San Martín

Copa Argentina: Atlético Tucumán y San Martín ya tienen rivales

Este jueves, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Argentina para definir quienes serán los equipos que se enfrentarán por los 32avos de final en el certamen.

La Copa Argentina sorteó su undécima edición este miércoles en el estadio de futsal del predio que la Asociación del Fúbol Argentina (AFA) posee en Ezeiza: se definió quiénes jugarán los 32avos de final y el cuadro definitivo.

image.png
Todos los cruces de la Copa Argentina.

Todos los cruces de la Copa Argentina.

Atlético Tucumán se enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, en tanto San Martín, se medirá ante Deportivo Morón.

Clubes clasificados a la edición 11° de la Copa Argentina:

Liga Profesional: Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s Old Boys, Patronato, Platense, Racing, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba, Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield.

image.png

Primera Nacional: Belgrano, Instituto, San Martín, Gimnasia de Mendoza, All Boys, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes, Almagro, Independiente Rivadavia, Chaco For Ever, Deportivo Riestra, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, San Martín de San Juan, y Chacarita.

Primera B Metropolitana: Comunicaciones, Villa San Carlos o Defensores Unidos, Colegiales, Deportivo Armenio e Ituzaingó.

Primera C: Deportivo Español, Excursionistas y dos cupos a confirmar (campeón y el tercer clasificado por tabla, que hasta el momento es Claypole).

Primera D: Yupanqui y Defensores de Cambaceres o Centro Español.

Torneo Federal: Olimpo, Villa Mitre, Ciudad de Bolívar, Racing de Córdoba, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Formosa, Central Norte, Gimnasia y Tiro de Salta, Sol de Mayo e Independiente de Chivilcoy.

image.png

Cuántos equipos jugarán la Copa Argentina 2023

Se mantiene el número de 64 integrantes del cuadro principal. La fase final tendrá a los 28 equipos de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional, los cinco de la Primera B Metropolitana, los cuatro de la Primera C, los dos de la Primera D, y los 10 clasificados del Torneo Federal.

Las llaves serán de eliminación directa en un partido único en una sede neutral y cada ganador avanzará en su respectiva zona hacia los 16avos de fina, los octavos, los cuartos, la semifinal y la final.

Dejá tu comentario