DEPORTES | Copa Argentina | estudiantes | Defensa y Justicia

Copa Argentina: Estudiantes venció a Defensa y gritó campeón

Estudiantes derrotó 1-0 a Defensa y Justicia para quedarse con el título de la Copa Argentina en su edición número doce.

Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de Lanús y se coronó por primera vez en su historia como campeón de la Copa Argentina. Además de festejar el título, con este triunfo, el Pincha logró la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

El gol de la victoria lo convirtió Guido Carrillo, a los 9 minutos del segundo tiempo.

Fue la final número 12 de la Copa Argentina, ganada en la edición anterior por Patronato y que tuvo por primera vez en la definición a platenses y varelenses. La lista de campeones la lidera Boca (1969, 2012, 2015, 2021), seguido de River (2016, 2017, 2019) y Arsenal (2013), Huracán (2014), Rosario Central (2018) y el mencionado Patronato (2022).

Embed - Estudiantes 1-0 Defensa y Justicia | Copa Argentina 2023 | Final
FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario