DEPORTES | Copa Argentina | River | Santiago del Estero

Copa Argentina: River es imbatible en Santiago del Estero

River enfrentará mañana a Racing de Córdoba por los 32avos de final de Copa Argentina en un escenario en el que obtuvo el 100 % de los puntos que disputó.

River enfrentará a Racing de Córdoba este miércoles, desde las 21.10, por los 32avos de final de la Copa Argentina en el que será el estreno del equipo de Núñez en el certamen. El encuentro se jugará en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, un escenario que le trae grandes recuerdos al Millonario. Repasá sus números jugando allí.

Desde que el recinto santiagueño se estrenó en 2021, al Millonario le tocó presentarse ahí en cinco oportunidades y siempre se volvió con una sonrisa. Hasta el momento, ganó el 100 por ciento de los puntos disputados. Pero como si eso fuera poco, casi siempre se lució con una goleada.

La primera vez que un jugador de La Banda pisó aquel césped fue en la final de la Supercopa Argentina de 2021 el día que se inauguró y se despachó con una paliza por 5-0 ante Racing, que entonces dirigía Juan Antonio Pizzi, para sumar un nuevo trofeo a su palmarés.

image.png
River va por una nueva victoria en Santiago del Estero. 

River va por una nueva victoria en Santiago del Estero.

Sin embargo, un mes después de aquel compromiso, el conjunto que en ese momento conducía Marcelo Gallardo volvió a convertir cinco ante el equipo de la provincia que juega de local allí Central Córdoba, por la décima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga.

Por su parte, el 25 de septiembre regresó para volver a cruzarse con el Ferroviario, aunque en esta ocasión fue por la fecha 13 de la Liga Profesional que el Millonario terminaría ganando. Ese día, los de Núñez se quedaron con los tres puntos tras imponerse por 3-1.

En tanto, ese año lo cerró de la mejor manera nuevamente en el Madres de Ciudades. River, campeón de Liga, llegó hasta allí para enfrentarse con Colón, ganador de la Copa de la Liga, por el Trofeo de Campeones y lo goleó por 4-0, en el último título que levantó Gallardo en su extisoso ciclo de ocho años y medio.

image.png

Finalmente, luego de no haber ido a ese estadio durante todo 2022, el conjunto de Núñez regresó a principios de este año ya con Martín Demichelis como técnico, en el que fue su primer partido oficial al mando del equipo, y arrancó la actual Liga Profesional con victoria por 2-0 ante Central Córdoba gracias a los tanto de Nacho Fernández y Pablo Solari.

Ahora el Millo volverá a presentar en su debut por la Copa Argentina ante el conjunto que milita en la Primera Nacional tras haber conseguido el ascenso a fines de 2022 luego de 17 años. El equipo que resulte vencedor se verá las caras en la próxima instancia con el ganador de la llave entre Chacarita y Talleres. ¿Prolongará la racha?

Dejá tu comentario