La historia arrancó con un triunfo de Tomás Etcheverry por 6-2 y 7-5 ante Daniel Evans y, horas más tarde, Francisco Cerúndolo superó 7-6(4) y 7-5 a Jack Draper. Ya con la serie cerrada, la dupla conformada por Máximo González y Andrés Molteni chocarán en dobles con Evans y Neal Skupski.
Etcheverry venció a Evans y abrió el camino de Argentina
Tomás Etcheverry venció a Daniel Evans por 6-2 y 7-5 y mantuvo viva a Argentina en la fase de grupos de la Copa Davis. El platense salvó cuatro pelotas de quiebre en el primer set antes de ganar cinco juegos consecutivos, pero transpiró mucho más en el segundo, donde solo rompió la resistencia de Evans en el 5-5. Con el partido en la mano, Tomy desperdició cinco match points y salvó tres de break antes de cerrar la merecida y necesaria victoria.
Cerúndolo superó a Draper y le dio el triunfo a Argentina
En el siguiente turno jugaron los números uno de cada país: Jack Draper, que viene de jugar las semifinales del US Open, y Francisco Cerúndolo. Sin demasiado margen de error, el representante albiceleste logró una importante victoria por 7-6(4) y 7-5 y le permitió a los suyos ganar la serie en Manchester, sin importar lo que suceda en el último choque de dobles. Luego de 8 años, Argentina volvió a ganar una serie como visitante en Copa Davis desde el triunfo ante Croacia en la final de 2016.
Qué necesita Argentina para avanzar en la Copa Davis
El próximo rival de Argentina será la ya eliminada Finlandia, este sábado desde las 9 de la mañana. Si logra un triunfo y Canadá supera a los británicos, los comandados por el Mago avanzarán a las Finales de Málaga.
En caso de que Gran Bretaña gane al igual que Argentina, los tres quedarán con dos triunfos y una derrota, por lo que los dos clasificados se definirán por el sistema de desempate: cantidad de partidos, sets y games ganados.
FUENTE: TyC Sports