DEPORTES | Copa del Mundo | Tiempo Mundial | LV12

"La historia de la Copa del Mundo es apasionante"

El locutor y periodista, Juan José Arrieta, contó la experiencia que le tocó vivir al conducir el programa que se emitió por LV12. "Disfruté cada nota", agregó.

El programa "Tiempo Mundial", se emitió este año por LV12 Radio Independencia, para estar a tono con la Copa del Mundo que comenzará disputarse este domingo 20 de noviembre. El mismo tuvo lugar todos los jueves de 20.30 a 22.

image.png

La fiebre mundialista se siente en cada rincón del planeta y en LV12 disfrutamos a lo largo de estos meses, de muchas historias, anécdotas y confesiones de grandes protagonistas de este deporte que convoca multitudes y apasiona tanto, como es el fútbol.

"Tiempo Mundial fue un ciclo que disfruté muchísimo y le agradezco la posibilidad de poder haberlo realizado a Cynthia (Otrera), a quien le encantó el proyecto en cuanto se lo presenté", comenzó diciendo el conductor del ciclo, Juan José Arrieta, a LV12 Web.

Cuántas voces pasaron

Cada emisión fue un deleite para el locutor y periodista, quien se dio el lujo de conversar con grandes personalidades. "La experiencia del programa fue muy agradable, disfruté cada nota, con jugadores y directores técnicos históricos en el fútbol local y también en el internacional. Hablar en estos meses con Santoro, Serrizuela, César Luis Menotti, Ricardo Bochini, Islas, el Chileno Caszely, Jacinto Roldán, Héctor Baley, Valencia, entre otros, fue una experiencia única", destacó.

image.png

Juan José sostuvo que llevó a cabo, con gran emoción, la selección del material. "La historia de la Copa del Mundo es apasionante, y más allá de que seguramente hemos dejado afuera algunos datos, creo que quedó bien marcada la diferencia de épocas, entre los mundiales de antaño y los actuales".

El equipo de Tiempo Mundial

Para el "Pato", "el Técnico Operador Pablo Apas, fue un gran pilar del programa". El equipo estuvo conformado por Cynthia Otrera, en la Producción General, Apas en la operación Técnica y el propio Arrieta en el relato de las historias. "Ojalá en algún momento podamos repetir la experiencia", anheló.

image.png
Menotti, campeón de la Copa del Mundo del 78, pasó por LV12.

Menotti, campeón de la Copa del Mundo del 78, pasó por LV12.

Opinión sobre la Selección Argentina

Desde su vasta experiencia, sostuvo: "En cuanto a las posibilidades de la selección en este mundial, por supuesto que llega como una de las candidatas. Ojalá se pueda cortar con la hegemonía europea que está presente desde el mundial del 2006".

Y siguió: "Los europeos tienen la facilidad de que sus futbolistas jueguen prácticamente cerca de sus casas, algo que no pasa con los sudamericanos, y esa es la primera gran ventaja que tienen".

Elogios

Particularmente, "nuestra selección, que además tiene al mejor futbolista de la actualidad como es Lionel Messi, ha conformado un grupo en donde sale un jugador e ingresa otro, y la estructura de juego no se modifica. El mérito es de Lionel Scaloni, un DT que echó por tierra, definitivamente, el discurso que habla que para ser entrenador de una selección hay que tener mucha experiencia previa", concluyó Juan José Arrieta.

Dejá tu comentario