DEPORTES | copa del Mundo | Qatar 2022 | Mundial

"Se está viviendo una fiesta como toda Copa del Mundo"

En comunicación con el periodista Erik Ginel, quien se encuentra en Doha, nos trasladamos por un momento al escenario donde se vive el Mundial de Fútbol 2022.

Esta será la primera edición de la Copa del Mundo que se realice en el otoño correspondiente al hemisferio norte. El balón comienza a rodar el domingo 20 de noviembre de 2022 y terminará el domingo 18 de diciembre de 2022. La razón por la que se juega en esa fecha tiene que ver con el calor: en junio y julio, las temperaturas del país árabe llegan a los 50° grados, condición que hace imposible soportar una competencia de fútbol tan masiva.

El Mundial Qatar 2022 paralizará al planeta y hará que solo se hable de fútbol durante un mes en todos los rincones de cada uno de los países participantes.

Erik Ginel, periodista del Deportivo 12, nos llevó simbólicamente por Doha y nos contó cómo se vive la antesala del certamen.

"Nos recibieron perfecto, con una amabilidad tremenda de toda la gente que está tanto los de la organización como los que prestan voluntariamente un servicio. Aquí se está viviendo un fiesta como toda Copa del Mundo".

image.png
La concentración argentina en la Copa del Mundo.

La concentración argentina en la Copa del Mundo.

El arribo a Qatar

Como parte de las aventuras y vivencias propias de un viaje tan largo, Erik confesó: "Pasamos dos noches sin dormir, estando en un piso del aeropuerto y viajando. Perdemos la noción del tiempo".

El clima en Doha

En cuanto a las temperaturas, Erik comentó que "parece Tucumán en enero. El calor está bravo y hay un sol abrazador pero es un sueño estar acá".

La capital de Qatar tiene aproximadamente 3 millones de habitantes. "Hay una cruza cultural e idiomática enorme pero el inglés es el que más se habla", igualmente, "se vive un clima de fiesta y se espera la llegada de 1.500.000 personas, especialmente a los hinchas argentinos que le van a dar un colorido particular por la forma en que lo viven", concluyó nuestro compañero con su reporte desde Doha, prometiendo más contactos para conocer a fondo cómo se vive el Mundial 2022.

Dejá tu comentario