LOCALES | Copa Robótica | Tucumán | Pedro Sánchez

Copa Robótica: Tucumán participa de las instancias finales

El equipo que representa Tucumán en la Copa Robótica está formando por jóvenes estudiantes que desarrollan proyectos innovadores. Hablaron con LV12.

Estudiantes tucumanos del Nivel Secundario los institutos Técnico General Belgrano de Banda del Río Salí, Técnico Anacleto Tobar y ENET 5 participan representando a Tucumán en la Copa Robótica, que ya se encuentra en las instancias de definición; conformando el equipo “Tucubotics Team” del que participan Pedro Sánchez, Guillermo Costilla, Virginia Llevara Torres, Fabrizzio Beroni y Agostina Herrera Chipolari.

El evento está organizado de manera virtual, en donde los participantes deberán aplicar conocimientos de programación, capacidad estratégica y evaluar el impacto obtenido de las producciones en sus comunidades.

"En esta instancia, como hay pandemia, se dedicaron a orientación a Salud. Por eso ahora la mayoría de proyectos que tenemos son orientados al tema cuerpo humano, covid, etc", le dice a LV12 Radio Independencia Pedro Sánchez.

La Copa utiliza el primer software en el mundo ideado para programar a distancia objetos reales. Copa Robótica es una competencia organizada por la empresa EducaBot y busca llevar la robótica argentina a lo más alto del mundo.

Pedro Sánchez continúa relatando en LV12 cómo viene siendo la participación de Tucumán: " En este campeonato el primer proyecto que presentamos fue una máquina de Golberg, que lleva un objeto de un lugar a otro, representando el ciclo de lavado de este objeto".

image.png

Del certamen participan jóvenes de las 24 provincias y deben enfrentar desafíos Técnicos, de Social Media y de Alianzas; los cuales están vinculados a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Se desarrollan distintas modalidades de competencia: sincrónicas y asincrónicas, individuales y por equipos. El puntaje se fue acumulando cada semana durante los desafíos y llevó a los estudiantes a disputarse en la final que definirá el equipo vencedor.

El equipo ganador en la instancia nacional representará al país luego en el Mundial de Robótica First Global Challenge 2021, en el que participarán más de 100 países y que se desarrollará de manera virtual del 27 de junio al 18 de septiembre de este año.

image.png

"Actualmente estamos séptimos en la tabla de las 24 provincias. Tenemos muchas expectativas, estas son las últimas semanas y lo vamos a dar todo", dice Pedro Sánchez a LV12. Y agrega: "Tenemos que esperar a que suban el útimo desafío técnico para saber que sigue en la próxima instancia, pero le pedimos a la gente que nos acompañe hoy a las 19 horas, que van a realizar un vivo a través del medio por el que se efectúa esta competencia de Robótica".

A través de la página oficial de la Copa de Robótica 2021, podés ingresar a ver el vivo a las 19 horas y votar por Tucumán como mejor equipo. "Cada voto cuenta", aseguran.

Dejá tu comentario