NACIONALES | Córdoba | método |

Amantes del frío: conocé la rutina extrema que practican en Córdoba

Adoradores del frío se sumergen en baldes de hielo durante algunos minutos. Diego Perassi dio detalles de la rutina extrema que practican en Córdoba.

Muy cerquita de Villa General Belgrano, en Ciudad Parque (Córdoba) vive Diego Perassi, en una casa que él mismo construyó y dónde todas las mañanas -sin importar la temperatura- se da un baño de hielo, una rutina extrema que practican los amantes del frío.

Este método del frío, el método Win Hof es una técnica de entrenamiento físico y mental que fue llegando a distintos lugares del mundo hasta que desembarcó en Córdoba.

El método Wim Hof fue creado por un holandés y está avalado científicamente. “El Método Wim Hof es una forma de acceder al poder oculto del oxígeno y la exposición al frío. Dos recursos que formaron parte de nuestro día a día en la mayor parte de nuestra historia de la evolución, pero que han sido casi completamente perdidos por el confort de las sociedades modernas. Con el WHM puedes destapar el potencial dormido en tu ADN y abrir la puerta a múltiples beneficios de salud”, explicó Perassi, instructor de Win Hof en Argentina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPB4UK6gGfb%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

"La verdad que se hizo bastante conocida en estos últimos fríos con estas inmersiones en el hielo que serían la parte más extrema de la técnica. Pero en realidad el entrenamiento del método es muy simple y tiene que ver con el frío, pero no hace falta llegar a lo extremo para llegar a obtener beneficios", señaló el instructor.

El método "está compuesto de tres partes principales: una de ellas es la exposición al frío que la hacemos en la ducha fría o en el río; la segunda parte son los ejercicios de respiración para cambiar nuestra química, y lo tercero es la mentalidad controlada, el enfoque mental"

Beneficios

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCH5U6sFgMQP%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

En cuanto a los beneficios que propone esta técnica para los amantes del frío, Perassi señaló: "combinar estos tres pilares como parte que tiene el método nos brinda tres principales beneficios: uno es fortalecer el sistema inmune, el segundo es tener mucho mejor rendimiento atlético, deportivo o sea más energía, y tercero vamos a conectar con nuestra fuente, con la naturaleza interna, con la naturaleza que somos", enumeró.

La promesa de campaña es que el método aumenta la energía, la calidad del sueño, refuerza las defensas, incrementa la capacidad de concentración y varios aspectos más. “No reemplaza la medicina tradicional”, aclaró Diego.

Hay muchas personas que lo practican de manera autodidacta con los videos online sin embargo “es importante nunca forzar los límites y hacer la respiración acostados”, enfatizó.

Dejá tu comentario