ACTUALIDAD | Córdoba | COE | actividades

Córdoba "controló el brote" y asoma la apertura del deporte

El COE provincial habilitará este jueves en la capital de Córdoba la realización de caminatas y deportes individuales luego de una retracción por coronavirus.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunciará este jueves la habilitación de caminatas y deportes individuales en Córdoba capital.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, brindó este jueves por la mañana una conferencia de prensa en el Centro Cívico, donde declaró que el brote de coronavirus está controlado en la provincia y que solicitó liberar más actividades en la ciudad ante los buenos resultados de los últimos días.

"Esto nos permite ser optimistas en liberar la actividad. Tenemos que cuidar e impulsar la libertad de los habitantes, más allá de la pandemia. Con estos datos, el COE seguro esta tarde (por el jueves) autorizará las caminatas y deportes individuales, tal como merecen y esperan hace tanto tiempo", señaló.

La autorización será para el viernes, sábado, domingo y lunes. El COE brindará más precisiones de las actividades permitidas en el anuncio oficial.

El COE Central autorizó este miércoles en el interior provincial las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, pádel y golf.

image.png
Schiaretti celebró que en Córdoba el brote que retuvo la flexibilización fue contenido.

Schiaretti celebró que en Córdoba el brote que retuvo la flexibilización fue contenido.

Las prácticas se habilitarán a partir del sábado próximo, según lo anunciado este miércoles por el coordinador del COE, Juan Ledesma, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Las actividades se podrán realizar todos los días, según terminación de DNI (documentos pares, días pares y viceversa).

El COE dispuso horarios diferenciados para dos grupos de actividades. Por una parte, las caminatas recreativas, que podrán realizarse de lunes a sábado, de 14 a 18, y los domingos de 8 a 18.

Por otro lado, las caminatas deportivas, ciclismo, tenis, pádel y golf que cuentan con un protocolo específico, se practicarán de lunes a domingo, y días feriados, de 7 a 13, siempre de forma individual, evitando actividades colectivas o grupales.

FUENTE: Cadena 3

Dejá tu comentario