GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Córdoba | intendentes |

Córdoba: intendentes piden volver a fase 1 por 15 días

Aseguran que "la situación no da para más". "En este momento hay que priorizar la salud y la vida", expresó el jefe comunal Daniel Salibi.

El jefe comunal de Mendiolaza (Córdoba), Daniel Salibi, aseguró a Cadena 3: "La situación no da para más". Desde el foro de intendentes radicales cordobeses dijeron, en cambio, que discrepan con ese pedido.

“Creo que la decisión hay que tomarla en todo el ámbito provincial, no se pueden tomar decisiones unilaterales”, indicó Salibi, presidente de Mucora (Municipios y Comunas Radicales).

Los médicos nos lo están pidiendo y no hay que pensar en los costos políticos

Respecto a las consecuencias para el comercio, sostuvo: “Siempre hemos tratado de lograr el equilibrio entre lo sanitario y lo económico, en este momento hay que priorizar la salud y la vida”.

“Y en base a eso tendremos tiempo para trabajar en ayudas a los comerciantes, industrias y familias que no estén en condiciones; si hay que suspender obras para ayudar a la gente, lo haremos”, agregó.

Por otra parte, el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, quien es representante del foro de intendentes radicales de la provincia de Córdoba dijo a Cadena 3 que, desde el sector que preside, discrepan con el pedido de regreso a fase 1 realizado.

Indicó además que este martes en conjunto con su colegas presentaron un escrito al ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, con las actividades o medidas que consideran más propicias como alternativa a la fase 1.

"Nosotros no coincidimos con Daniel Salibi al decir que debemos volver a la fase 1 de manera urgente porque no es lógico. Nosotros como intendentes estamos preocupados y ocupados ante el pico impresionante de contagios, pero esa no es la solución", expresó.

En esa línea, agregó: "Hay que tomar medidas pero hay que preservar la economía regional y la presencialidad de los colegios; y sí ser restrictivos con cuestiones no esenciales como fiestas y reuniones sociales, o la circulación entre ciudades sin una justificación que lo amerite".

Este martes la provincia de Córdoba superó los 4 mil casos de coronavirus, cifra récord desde el inicio de la pandemia.

FUENTE: Cadena 3

Dejá tu comentario