NACIONALES | Córdoba | call center | marihuana

Córdoba: intoxicó a compañeros con "brownies especiales"

El trabajador de un call center de Córdoba intoxicó a sus compañeros con "brownies especiales". Investigan si los dulces tenían marihuana.

Siete de trabajadores de un importante call center de Córdoba tuvieron que ser asistidos por intoxicación tras consumir “brownies especiales" que había llevado un compañero. Las autoridades de la empresa aún desconocen qué tipo de sustancia tenían los dulces e investigan si se trató de marihuana.

La intoxicación se produjo en las oficinas del Grupo Konecta, ubicadas en la Galería San Martín, de la ciudad de Córdoba.

“Un compañero pasó repartiendo brownies, pero no avisó qué tenían”, contó uno de los empleados de la empresa.

Por la intoxicación tuvieron que acudir al lugar personal policial junto al servicio de emergencias 107.

Entre los síntomas, los empleados que habían consumido los “brownies especiales" sufrieron desmayos, mareos, taquicardia o subidas de presión.

“Unos lloran, otros ríen, otros tienen calor y dos están duros”, precisó otro empleado del call center.

image.png
Llevó brownies a un call center de Córdoba. Investigan si tenían marihuana. 

Llevó brownies a un call center de Córdoba. Investigan si tenían marihuana.

El departamento de recursos humanos del call center ya habría citado al responsable para tomar medidas.

En tanto, aún se desconoce qué tipo de sustancia tenían los brownies, aunque se especula con que podría tratarse de marihuana, algo que todavía no fue confirmado. De ser así, el empleado podría ser imputado.

Patricia Barrera, delegada del call center, contó que su compañero les comentó que "compró la premezcla en un cotillón y preparó el producto".

El comunicado de la empresa

"En horas del mediodía, un total de siete colaboradores manifestaron malestar luego de ingerir un alimento compartido por un compañero. Por este motivo, fueron atendidos por especialistas médicos de acuerdo con el protocolo de higiene y seguridad de la compañía, encontrándose todos en estable estado de salud.

Personal especializado de la empresa monitorea la evolución de los casos y se encuentra a su disposición para contribuir con su pronta recuperación.

Es importante destacar, que Konecta Argentina cuenta con el servicio de expendio de alimentos dentro de las oficinas, sólo a través de máquinas expendedoras reguladas por ley. Sin embargo, el ingreso de alimentos propios es una práctica habitual de los colaboradores.

Actualmente, Konecta se encuentra analizando el hecho, y en el caso de detectarse alguna irregularidad, se procederá con la correspondiente denuncia ante la justicia. Muchas gracias".

Dejá tu comentario