NACIONALES | Córdoba | estudiante | estafa

Córdoba: le confiaron casi $1 millón y la plata desapareció

Estudiantes de una escuela secundaria de Córdoba juntaron casi $1 millón para la cena de egresados. La alumna encargada de guardar el dinero desapareció.

Un grupo de estudiantes secundarios de Córdoba venía recaudando dinero desde marzo para pagar la fiesta de egresados. Confiaron casi $1 millón a una alumna y la plata desapareció en circunstancias que aún no fueron esclarecidas. Un sugestivo mensaje de la joven encendió las alarmas y creen que gastó el dinero, por lo cual iniciarían una denuncia formal por la presunta estafa, además de reemprender la colecta para volver a reunir la recaudación perdida.

La joven le envió un llamativo mensaje a una de sus compañeras en el cual aclaraba que no tenía el dinero y pedía ayuda: “No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar”.

image.png
Le confiaron a una estudiante cerca de $1 millón para abonar la cena de egresados y la plata desapareció. Sucedió en Córdoba.

Le confiaron a una estudiante cerca de $1 millón para abonar la cena de egresados y la plata desapareció. Sucedió en Córdoba.

Los estudiantes involucrados revelaron a los medios locales que habían comenzado la colecta con una cantina en el colegio cerca del inicio de clases, en marzo.

“Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata”, declaró a La Voz una de las futuras egresadas del Ipem 400, la institución educativa situada al sureste de la capital cordobesa.

"Creemos que la gastó": el testimonio de una estudiante

Por una cuestión de "seguridad", habían consensuado guardar la plata en la casa de una compañera.

Pero al momento de buscar un salón para organizar el festejo de egresados, la joven adoptó un comportamiento esquivo y comenzó a presentar excusas para no entregar la plata. “Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”, agregó otra estudiante al programa Lagarto Show de El Doce.

“Ya era tarde y no conseguíamos salón. Entonces decidimos hacer algo en grupo, entre nosotros, con el dinero que habíamos recaudado. Ella siguió metiendo trabas. Creemos que la gastó”, amplió ante dicho medio.

En principio, los jóvenes anticiparon que este martes realizarán la denuncia formal por el inesperado incidente y aclararon que retomarán las actividades de recaudación para concluir su formación con el festejo correspondiente.

FUENTE: Perfil

Dejá tu comentario