GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
NACIONALES | Córdoba | Provincia |

Córdoba: preocupa la inminente saturación de los hospitales

David Pasuqui, periodista de Córdoba, pasó por LV12 y analizó la situación que se vive en esa provincia, en el marco de la pandemia.

Con 4523 casos en las últimas 24 horas, Córdoba fue este miércoles el segundo distrito con más contagios registrados, solamente por detrás de Buenos Aires, e incluso por encima de CABA, que junto con provincia de Buenos Aires fueron los más complicados durante toda la pandemia.

En este contexto, las imágenes de miles y miles de cordobeses ganando las calles de la capital de esa provincia para protestar en contra de las medidas del presidente Alberto Fernández para contener la curva de contagios, generaron mucha preocupación entre las autoridades provinciales y nacionales.

En el Bloque Federal de LV12 Radio Independencia, el periodista David Pasuqui, analizó esta situación: “Más de 5 mil personas protestaron este martes en contra de las medidas, sin respetar los protocolos para prevenir el riesgo de contagios, entre Republicanos y libertarios, es decir, de extrema derecha, que no reconocen que estamos en una pandemia. A ellos se sumaron propietarios de bares, restaurantes y comercios, a los que las medidas los afecta en cuanto a su economía”, inició.

En este sentido, remarcó que “muchos de los propietarios de estos bares son los mismo que no respetan los protocolos. En un principio se respetaban los protocolos, pero después se fueron relajando. Se dejó de usar barbijo, no hubo más distanciamiento ni alcohol en gel, los horarios se fueron flexibilizando, tuvimos bares que cerraban las persianas y las personas quedaban adentro bailando”.

“Córdoba además padeció (como casi todos los distritos del país) de las fiestas clandestinas. Fueron más de 300 fiestas clandestinas y lamentablemente la gente aún no entiende. La gente no toma conciencia de que el hospital Rawson, que es el hospital más importante de referencia que tenemos, está a un 95% de ocupación”, agregó Pasuqui.

Avanza el plan de vacunación

Sobre el plan de vacunación, Pasuqui sostuvo que avanza “a muy buen ritmo” y que solamente resta “un pequeño fragmento de los grupos de riesgos que aún no fue vacunado”. “Desde la Secretaría de Salud nos explicaron que no había vacunas, pero que están llegando vacunas para aplicar la segunda dosis de aquellos que tienen la primera dosis de AstraZeneca. Y, a partir de ahora, van a seguir llegando seguramente porque están llegando muchas vacunas al país”, sentenció.

Dejá tu comentario