NACIONALES | Córdoba | Jujuy | cocaína

Córdoba y Jujuy: encontraron cocaína escondida en parlantes

Aduanas-AFIP de Córdoba encontraron 10.330 gramos de cocaína, mientras que en Jujuy encontraron 21.169 gramos en parlantes de música. Un total de $71.000.000.

En el marco de diferentes procedimientos realizados por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas–AFIP en las localidades de la Quiaca y Jujuy se encontraron un total de casi 81,5 kilos de cocaína.

Los diferentes controles se llevaron a cabo mediante el método de control no intrusivo “Scanvan”, durante un procedimiento realizado en un medio de transporte se detectaron 4 equipos de audio, que en su interior escondían material orgánico compatible con estupefacientes y que por la densidad de las imágenes podría tratarse de clorhidrato de cocaína.

Ante esta situación, se procedió a dar intervención a la fiscalía correspondiente, quién autorizó la retención y apertura de los bultos que contenían un total de 21.169 gramos de cocaína, cuyo valor en plaza es de casi 48 millones de pesos.

image.png
image.png

Asimismo, la fiscalía interviniente ordenó la continuidad de las encomiendas, pero bajo el método de “entrega controlada”. Para cumplir con el mandato judicial, se procedió a separar los bultos en dos paquetes de iguales, uno con destino a Liniers y otro hacia la ciudad de Córdoba.

Alertados del control realizado en La Quiaca, la Aduana de Córdoba decidió examinar otro medio de transporte de la misma empresa sobre la Ruta Nacional 9; donde al escanearse las encomiendas transportadas se observaron las mismas imágenes sospechosas y de similares características a las encontradas en el otro control.

Con previa autorización de la fiscalía, se procedió a la apertura de los equipos donde hallaron un total de 10.330 gramos de cocaína, valuados en más de 23 millones de pesos.

Por último, al obtenerse la identidad y los domicilios de los destinatarios de las encomiendas a través de la aplicación del método de “entrega controlada”, se solicitaron distintas órdenes de allanamientos, en las cuáles se secuestraron otros 50 kilos de cocaína.

En total fueron secuestrados 81,5 kilos de clorhidrato de cocaína valuados en aproximadamente 185 millones de pesos, procediéndose asimismo con la detención de cuatro individuos.

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario