NACIONALES | Córdoba |

El hombre que combatió el fuego en Córdoba: "nunca vi una cosa así"

Sergio Cotoloni, productor agropecuario de la provincia de Córdoba, relató en LV12 que "el fuego iba arrasando con todo".

Una joven, Lourdes, revolucionó las redes sociales con una foto en la que se ve cómo su padre quedó tras combatir el incendio que afectó unas 250 hectáreas propias en Córdoba en el marco de los incendios que afectan la provincia. El hombre detrás de la foto viral es Sergio Cotoloni, productor agropecuario de Reducción, una localidad ubicada sobre la Ruta 8, entre Río Cuarto y La Carlota.

"Nunca pensé una cosa así que se viralizó por todos los lugares", empezó relatando en LV12 Sergio Cotoloni. Explicó que la foto se la sacó un amigo de él, con quien combatían el fuego en el campo, y se la pasó a su hija ya que su familia estaba preocupado porque habían transcurrido tres horas y no tenían novedades de lo que estaba ocurriendo.

image.png
Los incendios arrasan con miles de hectáreas en Córdoba. 

Los incendios arrasan con miles de hectáreas en Córdoba.

Sergio, de 43 años, comentó que en el campo siembran maíz y algo de soja. También trabajan con ganadería. El productor contó además que "hay una sequía impresionante, desde fines de febrero que no llueve".

Agregó que el fuego arrasó alambrados, pasturas, rollos para la hacienda y ardieron plantas. Y dijo que pudo salvar animales cortando alambres y los iba sacando hacia los costados para que no los afecte el fuego.

Relató el dramático momento en el cual quería sacra a su madre que estaba dentro de la casa. "En un momento cuando llegó el fuego y pasaba por encima de la casa y dentro estaba mi madre y yo me quise meter pero no pude llegar porque el fuego y el humo me asfixiaba, aguante la parte hasta que pasará lo más fuerte y pude entrar y la sacamos", dijo.

image.png
Los incendios afectan a distintos sectores agropecuarios de Córdoba. 

Los incendios afectan a distintos sectores agropecuarios de Córdoba.

Sobre el futuro y tratando de superar el momento difícil que atraviesan, Sergio sostuvo que "acá tenemos que esperar que llueva y que no vuelen los lotes, hasta que se pueda sembrar en septiembre".

"En el campo, yo he trabajado desde chico con mi viejo, uno se ha criado continuamente trabajando. Siempre uno está poniéndole el lomo al trabajo porque no queda otra que seguir", concluyó Sergio.

Temas

Dejá tu comentario