GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Córdoba |

Fue detenido el hijo de la "Gata" Lizárraga en Córdoba

El sujeto había sido declarado en rebeldía y tenía orden de captura provincial y nacional. Fue detenido ayer en la provincia mediterránea.

Como resultado del prolijo trabajo de inteligencia llevado adelante por el Ministerio Fiscal, a través de las Direcciones de Análisis Criminal e Informática Forense del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, fue detenido en Córdoba, en la tarde-noche de ayer, martes 23 de agosto, Juan de Dios López, individuo sobre el que pesaba el pedido de captura provincial y nacional, por integrar una banda de escruchantes que operó en los últimos tiempos en Tucumán, y que era comandada por su padre la “Gata” Lizárraga, quien se encuentra en prisión desde el pasado mes de junio en nuestra provincia.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, conducida por Diego López Avila, estuvo a cargo de la investigación que prácticamente desbarató este grupo delictivo (resta detener a un miembro) dedicado a la “industria del escruche”, había solicitado a la jueza interviniente, el 31 de mayo pasado, que se disponga la rebeldía y la captura de un grupo de individuos entre los que se encontraba López.

image.png

“Es un hecho relevante. Las divisiones del ECIF que estaban practicando medidas investigativas en Córdoba, se cruzaron con un automóvil rojo Audi, en el que se trasladaba el hijo de la “Gata”. Luego de un trabajo de inteligencia y con recursos telemáticos pudieron determinar los lugares por donde se movía y con la colaboración de la policía de Córdoba lograron interceptarlo cuando abandonaba una cancha de fútbol. La “Gata” y su hermano ya están en prisión. Con esta detención suman tres los miembros de la banda. Queda uno por ubicar”, dijo López Ávila al referirse al tema.

Se conoció en los primeros minutos de hoy, que fueron secuestrados el automóvil AUDI en el que movilizada le detenido, dos teléfonos celulares Iphone, una mochila y ropas de vestir.

image.png

El coordinador del ECIF, Eugenio Gamboa, admitió desde Córdoba que tuvieron la colaboración invalorable de la policía de la provincia mediterránea, que procedió con mucho profesionalismo al momento de actuar e interceptar a López. También emitió su reconocimiento a las autoridades de la fuerza y la Justicia de esa provincia.

Temas

Dejá tu comentario