NACIONALES | Córdoba |

Incendios en Córdoba: detuvieron a cuatro personas

Entre los dispuestos a la Justicia por causar los focos que se propagaron se encuentran dos menores de edad, una mujer de 59 años y un hombre de 34.

Cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia luego de que generaran nuevos focos de incendios en las sierras de Córdoba. Lo confirmó durante el mediodía del martes Javier Páez Stelmach, jefe de las departamentales Norte de la provincia.

Dos de los detenidos son menores de edad, de 15 y 17 años, respectivamente que fueron detenidos luego de iniciar incendios en un campo en la zona de Cosquín.

"La Policía de la departamental San Javier llegan a un campo de donde salía una columna de humo y ven salir a una moto de baja cilindrada. Los dos sujetos son entrevistados, tenían encendedores en su poder y venían del campo. Fueron puestos a disposición de la Justicia", dijo a Cadena 3 Páez Stelmach.

image.png
Los incendios en Córdoba son tratados en la Justicia por la detención de cuatro personas.

Los incendios en Córdoba son tratados en la Justicia por la detención de cuatro personas.

Otra mujer, de unos 59 años, fue detenida tras iniciar un fuego en la parte del fondo de su campo en esa misma zona.

Estos tres se suman a Germán Matías Carballo, un vecino de Charbonier de 34 años, fue detenido este lunes acusado de generar un nuevo foco de incendio en Capilla del Monte.

El hombre no pudo justificar qué lo había llevado hasta el lugar.

“Se produjo la detención de una persona. Un hombre de 34 años a quien se le atribuyó el delito de incendio doloso", dijo al mismo medio la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.

"Según la investigación, Carballo se encontraba en el lugar a donde se había desatado un nuevo foco y no podía justificar su presencia y se encontraba con elementos que son compatibles con la posibilidad de producir el incendio", agregó.

Según lo que describió Diego Concha, titular de Defensa Civil, cuatro móviles policiales y dos vehículos de bomberos se acercaron al lugar y pudieron sofocar las llamas iniciadas por Carballo.

FUENTE: Cadena 3

Temas

Dejá tu comentario