LOCALES | Córdoba | Catamarca |

Jesús María: "fue un hecho lamentable la muerte del jinete"

Fernando Andujar, un tucumano que presenció la situación, pasó por el aire de LV12 y brindó detalles de lo sucedido. "Cayó el animal pesadamente sobre todo su cuerpo", contó.

Jesus M. 1.mp3

Norberto Eric Cossutta, un jinete de 40 años que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, Córdoba, murió esta madrugada luego de ser aplastado por su caballo. Fernando Andujar, un tucumano que se encontraba presente en la doma, contó con sus palabras que fue lo que sucedió.

“Fue un hecho lamentable la muerte del jinete Eric Cossutta de la delegación de Catamarca, si bien el era de la ciudad Dean Funes, se encontraba hace tiempo participando por la delegación de Catamarca”, sostuvo Fernando a LV12.

"El trágico hecho se produjo cerca de las 21:40, justo minutos antes de que inicie la transmisión oficial para la Tv Pública. Fue en los últimos segundos de la jineteada de él, salió de la tranquera, un par de rebenques y parecía tenerlo dominado. El caballo lo golpeó hacia atrás, él no logró sacar el pie de los estribo, porque era bastos encimera era la categoría, y cayó el animal pesadamente sobre todo su cuerpo”.

“El jinete murió en una clínica de Jesús María. Aproximadamente a las 02:45 confirmaron el deceso desde la organización del festival”, indicó Andujar.

El joven dijo que luego del lamentable accidente, la doma no se detuvo, continuó. “Siguieron porque es frecuente que la ambulancia ingrese, entran cada dos por tres. Entre cuatro y cinco veces por día asisten a los jinetes que se caen y los llevan”, señaló, además añadió que él pudo ver en el momento que asistieron al jinete, cuando por segunda vez consecutiva le tomaron el pulso y dice “a ciencia cierta, estaba a cuarenta metros, no puedo saber o asegurar si continuaba con vida. De todas manera yo vi que movió los pies, pero luego del ingreso de la ambulancia no pude ver más nada”.

Andujar explicó que si bien había sido un accidente, daba la sensación que no revestía de gravedad. “Hasta el mismo payador dijo que se golpeó pero que ya estaba estabilizado. Hay que tener en cuenta que el capataz de campo y un par de jinetes están comunicando entre ellos y van comunicando todo lo que está pasando dentro de la doma".

JESUS M 2.mp3

Dejá tu comentario