NACIONALES | Córdoba | Vacunas | salud

"Lo de Córdoba es un problema para todas las provincias"

Oscar Atienza, magister en Salud, lamentó en LV12 el desacato en Córdoba para vacunarse: "tuvimos diputados con palabras feas contra la vacunas".

El Dr. Oscar Atienza, magister en Salud, docente universitario pasó por LV12 Radio Independencia para comentar el triste éxito de la prédica antivacuna en Córdoba, ya que se conoció que un gran porcentaje no se inscribió.

¿Cuántos? "Hay un 40 por ciento de los cordobeses que no se inscribió para vacunarse. Eso es serio, la verdad que aquí Córdoba es una provincia que siempre fue bien opositora al gobierno nacional, tuvimos diputados nacionales que siempre tuvieron palabras bastante feas para con las vacunas. Eso caló hondo en la sociedad y yo creo que política y partidariamente, está alineado a esos diputados y ha decidido no inscribirse para vacunarse. Y eso es un problema porque nos mete en lio a todos los cordobeses, aun aquellos que si hemos decidido vacunarnos", explica el doctor.

"Es todo un problema, ojalá que esto se empiece a revertir, que salgan a los barrios a buscar a la gente, crear algún tipo de campaña y revertir esta situación", dice.

Lo que pasa en Córdoba es un problema para todas las provincias. Córdoba está en el centro del lugar de paso a todas las provincias, y si no se sigue vacunando a la población vamos a seguir bombardeando a las provincias vecinas con casos, pero además es una provincia turística, donde confluyen personas de todo el país. "Que tengamos este tipo de situación va a ser un problema para toda la Argentina".

"Es serio porque no nos permitiría a la inmunidad de rebaño y hay que revertirlo. Hay una proporción importante del equipo de salud que no se ha vacunado. La provincia debe hacer una campaña e ir en búsqueda de todas las personas".

"En Córdoba hay un stock de 300.000 vacunas por utilizarse. Es casi el cien por cien de lo que necesitan algunas provincias chicas. La cantidad de vacunas que tenemos en stock sin aplicar es un problema".

"Hay un gran problema en los jóvenes. Son los que más resisten. Sobre todo la franja horaria desde los 18 a los 23", concluyó.

Dejá tu comentario