ARTE Y CULTURA | Corea | cultural | Provincia

Comienza la Semana de Intercambio Cultural Corea-Argentina

Con numerosas actividades programadas, este jueves 26 de mayo, dará inicio en la provincia la Semana de Intercambio Cultural Corea-Argentina.

Este jueves 26 de mayo dará inicio en laprovincia la Semana de Intercambio CulturalCorea-Argentina, con la participación del Centro Cultural Coreano (Embajada de la República de Corea), el Ente Cultural de Tucumán, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia, y la Universidad San Pablo T. Las actividades se extenderán hasta el domingo 12 de junio, todas con entrada libre y gratuita.

Cronograma de actividades hasta el domingo 29

Este jueves comenzará en el Espacio INCAA Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), el Ciclo de cine Coreano, con la proyección del film “A taxi driver”, desde las 18h. La película está basada en la historia real de un taxista de Seúl. Un evento crucial en la lucha de Corea del Sur por la democracia. Con más de 12 millones de admisiones, fue el mayor éxito de Corea del Sur en 2017 y la candidata oficial del país a los Oscar. Está protagonizada por Song Kang-ho, actor de la multipremiada “Parasite”, ganadora del Premio Óscar a mejor película en 2020, y ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, entre otros premios.

Con la coordinación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia, el viernes 27 a las 10 horas. en la Universidad San Pablo T, se dictará la charla “Comercio e intercambio económicos con funcionario de Korea Trade” (KOTRA- Oficina Comercial de la Embajada de Corea).

A las 18 hs. en el Espacio INCAA Sala Orestes Caviglia, continuará el Ciclo de Cine Coreano con la proyección de “Lucky Chan-sil”, un drama romántico surcoreano de 2019, sobre la vida de una productora de cine recientemente desempleada y las situaciones que van aconteciendo. El día sábado a las 18 hs. se verá “Move the grave”, largometraje debut de Jeong Seung-oun. Un drama familiar que presenta la historia de cuatro hermanas descontentas, que no logran librarse del control de la sociedad patriarcal.

También el sábado, pero desde las 20 hs y en el Hall del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), tendrá lugar un encuentro protocolar con autoridades y miembros de la Colectividad Coreana, y se inaugurarán las muestras: “Corea a la vista”, que retrata y enmarca la península de Corea a través de paisajes, espacios culturales, turísticos, prácticas tradicionales y contemporáneas de Corea; y “Love Myself”, una muestra del artista Alejandro Vigilante sobre el septeto de pop coreano.

A partir de las 21 hs. en el escenario principal del Teatro San Martín se presentará el Concierto de WEMU, grupo invitado desde Corea. Se trata de un proyecto musical llevado a cabo en base a Gyeonggido Danggut (Ritual de aldea de la provincia de Gyeonggi, importante patrimonio cultural inmaterial n.º 98), Donghae-an Byeolsingut (Ritual de aldea de la Costa Este, importante patrimonio cultural inmaterial n.º 82-Ga) y Jindo Ssitgimgut (Ritual de Purificación de Jindo, Importante Patrimonio Cultural Inmaterial No. 72). Los instrumentos occidentales y coreanos se utilizan para crear música moderna basada en la forma tradicional. El espectáculo pretende romper con la naturaleza chamánica de los rituales en Gut (ritual chamánico para pedir, dar la bienvenida y repatriar a las deidades) y transmitir los deseos de bienestar y suerte a los espectadores.

El domingo a las 17 hs. finalizará el Ciclo de Cine Coreano con la proyección en el Espacio INCAA de “Asesinato”, película de acción surcoreana, cuya trama transcurre durante la ocupación de Corea por el ejército japonés en 1933. La resistencia planea matar al comandante japonés, pero su plan se ve amenazado por un traidor de su propio grupo.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario