GOB OCT WEB Salud
ARTE Y CULTURA | Corea | Argentina | Kimchi

Semana de Corea: ¿Qué es y dónde se la puede ver?

Andy Park responsable de la organización de la Semana de Corea, habló con LV12 y nos contó los detalles de este gran evento cultural.

Los fanáticos de la cultura coreana podrán celebrar el Día Nacional de Corea del Sur, en lo que será la Semana de Corea, un festival organizado por la Embajada de Corea del Sur en Argentina.

Este año, el evento se realizará del 11 al 15 de octubre, y contará con grandes actividades que podrán disfrutarse desde la comodidad del hogar.

"El año pasado se arrancó on line debido a la pandemia y este año también. Vamos a tener diferentes contenidos que tienen que ver con la gastronomía relacionado con el kimchi, también con las parejas mixtas que están sucediendo en esta nueva generación, la escritura coreana, habrá un show en vivo de una banda coreana y la ola coreana con toda la cultura que tiene que ver con el cine, los dramas y el K-Pop", comentó Andy Park responsable de la organización de la Semana de Corea.

Promo Semana de Corea Online 2021

Actividades de la Semana de Corea 2021

Como todas las ediciones, la semana que conmemora al país asiático cuenta con grandes actividades culturales y educativas. Y se podrá encontrar material exclusivo sobre:

Matrimonios mixtos

Hallyu (K-pop y K-dramas)

Gastronomía tradicional

Becas estudiantiles a Corea del Sur

Hanbok (vestimenta tradicional)

Hangul (idioma coreano)

Coreanos en Argentina y argentinos en Corea

El Kimchi llegó al Senado

Ante la presencia de personal de la embajada de Corea en el país y referentes de la comunidad, el Senado de la Nación aprobó con 47 votos afirmativos, por unanimidad, el proyecto para la creación del “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”.

"El Kimchi es un ADN de la cultura coreana. Es un fermento picante que puede durar mucho tiempo. Hoy en día es la base de la comida coreana y en toda casa debe haber. Es uno de los 5 alimentos más saludables del mundo. Es un probiótico. Yo creo que este país se forjó por inmigrantes y abrir y abrazar a otras culturas me parece muy importante", explicó.

image.png
La semana de Corea en Argentina tiene muchas actividades culturales.

La semana de Corea en Argentina tiene muchas actividades culturales.

Cultura coreana en Tucumán

"En un documental sobre Hangul, que tiene que ver con el idioma coreano, en Tucumán hay tres colegios que están dando enseñanza coreana. Uno es Campo de la Carreras, la Escuela Nacional Mitre y en San Pedro de Colalao. También resaltó que hubo un evento hace poco de gastronomía coreana en nuestra provincia. "Se lo vamos a trasladar al embajador para ver si podemos hacer una presencial en Tucumán que sería un gusto", culminó.

Dejá tu comentario