Jorge Franchella, Médico Deportólogo y Cardiólogo, Director de Actividad Física para la Salud y el Deporte del Hospital de Clínicas de la UBA, habló con LV 12 Radio Independencia y recomendó suspender espectáculos deportivos con público, para evitar el contagio del coronavirus.
“De manera personal, recomiendo que se suspendan todas reuniones de grupos de personas que sean evitables. Es una etapa fundamental porque estamos ayudando a que se propague el virus. Hay que pensar si es imprescindible jugar, yo soy deportista y adoro el deporte, pero también entiendo que hay momentos. Entiendo lo que es la copa y todo lo demás, pero el poder postergar, hace que en el corto tiempo pueda volver a jugar y si no se suspende, se alarga más la espera”, explicó Jorge Franchella.
“Esta epidemia mundial tiene una particularidad muy especial. Para otras epidemias tendríamos que tener mucho dinero para evitarla, en cambio esta, dependemos de mucha responsabilidad personal, gratis, quedarme donde estoy, aislado”, explicó.
Como manera de prevención dijo: “Lavarse las manos, mantenerse aislado. No necesitamos drogas muy caras, necesitamos lo más gratis que es el tiempo de aislamiento y evitar situaciones que agrupen gente, porque alguno de ellos estaría contagiando gente. Hoy es uno, mañana serán 3, pasado mañana serán 10”, cerró.

