DEPORTES | Correa | Scaloni | Qatar 2022

Ángel Correa: "Siento una tristeza enorme"

El delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa quedó marginado de la nómina de 26 jugadores que seleccionó Lionel Scaloni para disputar el mundial.

Ángel Correa, uno de los futbolistas que quedó marginado de la lista de 26 jugadores que anunció el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, lamentó no haber sido convocado para disputar el Mundial de Qatar 2022.

El próximo martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana, Argentina disputará su primer partido de la copa del mundo frente a Arabia Saudita. El equipo no contará con Ángel Correa pese a haber sido parte del ciclo Scaloni: el DT decidió sumar un defensor más en la nómina, Juan Foyth, y tuvo que prescindir de un atacante.

Procedente de España, el delantero del Atlético de Madrid llegó este domingo a Argentina y en diálogo con TyC Sports, manifestó sentir “una tristeza enorme” por haber quedado fuera de la nómina de mundialistas.

“Tenía la ilusión de poder participar. Fue un golpe muy duro”, reconoció que rosarino de 27 años que contó que pasará los próximos días descansando con su familia y amigos.

Además, se refirió a las palabras de aliento que brindó su director técnico en el club español, Diego Simeone, quien tras conocerse la lista de Scaloni, expresó: “A seguir luchando y a seguir peleando a aquellos a los que no les ha tocado estar dentro de los jugadores que van a participar, porque la vida es así: tiene cosas buenas y negativas, y hay que levantarse, estar fuertes y demostrar, primero para ellos, lo futbolistas que son”.

“Él sabe lo que yo siento. Jugó tres mundiales”, dijo Correa sobre “el Cholo”. El ex delantero de San Lorenzo también agradeció y dio su apoyo a sus compañeros en el Atlético de Madrid que sí disputarán el mundial: Rodrigo De Paul y Nahuel Molina: “Son dos grandísimos compañeros y amigos. Se los dije personalmente que les deseaba lo mejor y ojalá la rompan”.

“Les deseo lo mejor a los chicos y a todo el cuerpo técnico que sin dudas van a dar la vida para representar al país de la mejor manera”, manifestó el atacante. “Vamos a estar alentando hasta el final de cada partido”, concluyó.

Correa debutó en la Selección mayor en el año 2015, de la mano de Gerardo Martino, en un amistoso frente a Bolivia en el que Argentina goleó 7 a 0. Ingresó por Ezequiel Lavezzi y en la primera pelota que tocó marcó su primer tanto con la celeste y blanca. En total marcó tres goles en 22 encuentros.

En la etapa de Scaloni comenzó a ganar terreno en algunos amistosos (arrancó de titular contra Alemania en 2019), logró minutos en las Eliminatorias y en la última gira del equipo en los Estados Unidos en el duelo ante Honduras en donde reemplazó a Giovani Lo Celso.

Para Correa, esta convocatoria iba a ser una especie de revancha por lo ocurrido cuatro años atrás, cuando también estuvo muy cerca de viajar a Rusia 2018 con Jorge Sampaoli. “Estuve en la prelista y me lo perdí. Eso me afectó muchísimo, estar ahí es el sueño de todo chico”, describió el extremo rosarino meses atrás.

Luego de que Scaloni anunció a los 26 que competirán por la copa del mundo, Sabrina Di Marzio, esposa del delantero del Atlético de Madrid escribió un extenso mensaje en sus redes sociales apoyando a su pareja.

“Jamás dudes la carrera que elegiste, nunca jamás te cuestiones de lo que sos y no sos capaz, y mucho menos dejes que las decisiones de otras personas influyan en tu estado de ánimo y en que te hagan pensar si sos o no sos capaz de cumplir algún objetivo”, abrió el posteo que le dedicó, el cual acompañó con una foto de toda la familia durante unas vacaciones.

“Vivo con vos y veo el trabajo diario que haces y, siéndote sincera, no creo que nadie lo haga. Esa constancia para entrenar, para hacer fisio 5 de 7 días. Para alimentarte como debes, para no salir a restaurantes y comer en casa. Sos una persona súper responsable, razonable y una persona con muchísima cabeza. Siempre vamos a estar acá para vos, en las buenas en las malas y en las que toque. Siempre te vamos a acompañar acá o en donde sea. Para nosotras sos imprescindible”, cerró el mensaje en el que también se veían a sus hijas Lola y Luz.

Dejá tu comentario